Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Canaco condena agresiones contra la IP Y sus organizaciones: Basta de impunidad

La Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO) se solidarizó con el Consejo Coordinador Empresarial, en condenar enérgicamente las agresiones en contra del sector empresarial y sus organizaciones, así como los bloqueos de carreteras y casetas que han sucedido en varias zonas del país.

Canaco condena agresiones contra la IP  Y sus organizaciones: Basta de impunidad

Por Raul Coronado.

28 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- (SIP)La Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO) se solidarizó con el Consejo Coordinador Empresarial, en condenar enérgicamente las agresiones en contra del sector empresarial y sus organizaciones, así como los bloqueos de carreteras y casetas que han sucedido en varias zonas del país.

Alejandro Pepi de la Peña, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, leyó un comunicado emitido por el Consejo0 Nacional Empresarial,  bajo el titulo México se los demanda dirigido a los representantes de los tres Poderes de la Unión en los tres órdenes de Gobierno.

Por mandato constitucional y el Gobierno Mexicano y sus instituciones de procuración de justicia, tienen la obligación de garantizar  la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos. No debe haber cabida para la impunidad.+

En rueda de prensa Pepi de la Peña, acompañado delo Gerente de la CANACO Local, César Valdés Ramos, dijo; exigimos a las autoridades garantizar a la sociedad, a las empresas a sus trabajadores y a los organismos que las representan, las conducciones necesarias para cumplir sus objetivos y transitar con plena seguridad en todo el territorio. Los empresarios hemos asumido un compromiso total en la sociedad. Seguimos invirtiendo y ganaremos 9 de cada 10 empleos y el 85 por ciento del PIB.

Demandamos garantizar la seguridad de la ciudadanía, de la industria, el comercio, los servicios y el turismo –de los que dependen los empleos de millones de mexicanos-, es indispensable para quela economía nació nacional crezca y mejoren las condiciones de vida de nuestra población.

Es obligatorio de todos los ciudadanos respetar el Estado de Derecho y contribuir de manera activa a una cultura de legalidad.

Ha habido ataques contra la sociedad civil, empresas, trabajadores, autoridades, policías, militares y organizaciones empresariales ¿hasta dónde y hasta cuándo?

Finalmente  en el comunicado se señala. “Señores representantes e los tres poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno; honren su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan. México se los demanda.