Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Debe de aplicar todo el rigor de La ley contra los GROM asesinos

Esperamos que el caso de la detención varios elementos de  los GROM  involucrados en dos asesinatos, se resuelva conforme a la Ley, afirmó el Diputado José María Fraustro Soler.

Debe de aplicar todo el rigor de La ley contra los GROM asesinos

 Por Raúl Coronado.

28 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- (SIP)Esperamos que el caso de la detención varios elementos de  los GROM  involucrados en dos asesinatos, se resuelva conforme a la Ley, afirmó el Diputado José María Fraustro Soler.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, dijo lo único que les puedo decir al respecto es que tenemos un Secretario de Gobierno en la persona de Víctor Zamora Rodríguez, que tomó el toro por los cuernos junto con el Procurador Homero Ramos Gloria, y dijo esto esta ocurriendo nosotros tenemos que resolverlo.

En el Congreso, confiamos mucho en eso, y consideramos que del Congreso del Estado, tengan el mayor de los apoyos para legislar al respecto, en el sentido que si se tienen que revisar mas los exámenes de control y de confianza  hacerlos mas frecuentes o modificarlos en su contenido, para  estar detectando gente que si paso el examen de confianza y a los seis meses está incurriendo en actos como los que fuimos testigos el pasado fin de semana.

Fraustro Siller, dijo que se requiere hacer evaluaciones frecuentes para detectar este tipo de situaciones a a lo mejor hacerlo por semestre, etcétera, tengo información que ellos están determinando cual va hacer la acción.

Al abundar en el tema, el Líder del Congreso, dijo que necesitamos tener esa confianza porque se trata de grupos profesionales los GROM que fueron creados para cuidarnos, porque la realidad la inseguridad nos estaba rebasando.+

Recordó que estábamos pasando por situaciones graves que vivimos y ahora si nos impacta mucho que ahora si sean nuestros grupo como los GROM, los que están realizando ese tipo de acciones.

Finalmente aseguro que va haber manos muy estrictas para resolver esta situación.

Por otro lado,  Frustro Siller, subrayó que durante el periodo de instalación el Congreso del Estado, logró ayer  la instalación de cuatro comisiones, la de Agua, del Medio Ambiente,  la de Trabajo y Previsión Social,   y agregó que se espera que en la próxima semana estén conformadas el total de las Comisiones de esta LX Legislatura.