Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

En riesgo la elección de rector De la “Antonio Narro

Podría un juez federal echar abajo la elección de rector de la Universidad Autonomía agraria Antonio Narro, celebrada en el mes de octubre  del año pasado, en la que resultó electo  rector Jesús Valenzuela García, toda vez que Ulises Adame,  fue favorecido con una resolución ya que cuando pretendió participar como candidato a rectoría le fue negado sus derechos de participar por aparecer  en la nomina  como funcionario federal en el Estado de Durango.

En riesgo la elección de rector De la “Antonio Narro

 Por Raúl Coronado.

28 enero 2015;  Saltillo, Coahuila. (SIP)Podría un juez federal echar abajo la elección de rector de la Universidad Autonomía agraria Antonio Narro, celebrada en el mes de octubre  del año pasado, en la que resultó electo  rector Jesús Valenzuela García, toda vez que Ulises Adame,  fue favorecido con una resolución ya que cuando pretendió participar como candidato a rectoría le fue negado sus derechos de participar por aparecer  en la nomina  como funcionario federal en el Estado de Durango.

El grupo de seguidores de Ulises Adme, esperaban  ayer su arribo a Saltillo, procedente de la Laguna, con la documentación respectiva y la resolución de un juez federal que fallà a su favor y en la que ordena que sus derechos se deben de respetar y por lo tanto el proceso electoral de rector verificado el 28 de octubre debe de reponerse.

Como es del dominio Publico, el lagunera Ulises Adame, dentro del proceso de elección como precandidato a la rectoría se le impidió su registro por parte del Consejo Directivo.

Al no dejarlo registrarse procedió a interponer un amparo ante la Justicia Federal, el cual el día de ayer lunes por la tarde, le fue concedido de manera favorable.

Trascendió que en la resolución el juez federal  habla que se le deben de restituir sus derechos my lo dejen participar como candidato, por lo tanto se debe de echar para atrás el proceso electoral que se celebró en octubre del año pasado y por consecuencia debe de haber nuevas elecciones para que Ulises Adame pueda participar dado que él impugno en tiempo y forma la decisión del Consejo directivo.

Según personas del equipo de Ulises Adame, le impidieron el registro los miembros del Consejo Directivo al argumentar que él estaba en la nomina del Gobierno federal de Durango, ya que la convocatoria y los estatatutos señalaba que no debía de ser funcionario ni del gobierno federal ni estatal.