Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Entrarán en funcionamiento nuevos módulos de detención en el Tribunal de Justicia Municipal

Después de desarrollar un plan para modernizar el Tribunal de Justicia Municipal, el pasado lunes fueron entregados seis módulos de detección temporal los cuales ya están listos para entrar en funcionamiento en próximos días.

Entrarán en funcionamiento nuevos módulos de detención en el Tribunal de Justicia Municipal

 Por Alberto Casas.

28 enero 2015; Torreón, Coahuila.-Después de desarrollar un plan para modernizar el Tribunal de Justicia Municipal, el pasado lunes fueron entregados seis módulos de detección temporal los cuales ya están listos para entrar en funcionamiento en próximos días.

Cada celda tiene espacio para resguardar a un máximo de siete personas, cuenta con seis planchas cada una con colchón y cobertor, área de banca, sanitario y lavabo, los cuales son especiales para centros de detención ya que están hechos de acero inoxidable de duración prolongada.

Además cuentan con la iluminación adecuada y pintura especial antigrafitti, detalló Jesús Jasso Frayre, Presidente del Tribunal de Justicia Municipal.

Explicó que los nuevos espacios cuentan con las especificaciones que recomienda la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que las personas que sean detenidas tengan un trato digno.

“Torreón se apega a las normas que marca la CNDH, por lo que estas acciones nos dan oportunidad de conformar más delante un reglamento para la cárcel municipal”.

El proyecto general tiene una inversión de seis millones de pesos en el cual se incluyeron la remodelación de las celdas.

Actualmente se encuentran en construcción seis módulos más los cuales estarán terminados en su totalidad en un tiempo aproximado de dos meses, lo que contribuirá en la mejora de las instalaciones.