Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Informan a saltillenses de cambios de ruta temporal en el transporte público

A partir de este viernes se cerrará durante dos semanas el cruce de Xicoténcatl y Aldama debido a las obras de transformación al Centro Histórico de Saltillo que lo harán incluyente y con preferencia a los peatones.

Informan a saltillenses de cambios de ruta temporal en el transporte público

 Por Jorge Moreno.

28 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-A partir de este viernes se cerrará durante dos semanas el cruce de Xicoténcatl y Aldama debido a las obras de transformación al Centro Histórico de Saltillo que lo harán incluyente y con preferencia a los peatones.

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la comunidad que utiliza esas vías a tomar previsiones.

La calle de Manuel Acuña cambiará de sentido e irá desde Ramos hasta Aldama.

El Instituto Municipal de Transporte informó que las rutas serán redirigidas de la siguiente manera:

  • Las rutas kilómetro 6, 3A, 6, Ruta Ramos y la 5B, que provienen del sur por Xicoténcatl, accederán a la calle de Ramos Arizpe para tomar la calle de Acuña, que cambiara de sentido rumbo al tope con Aldama.
  • La ruta 17 subirá Obregón como lo hace habitualmente y llegará hasta la calle de Ramos Arizpe para tomar esa avenida y posteriormente continuar su recorrido normal por Acuña hacia el sur de la ciudad.
  • La Ruta 10 subirá por Obregón y doblará en Lerdo de Tejada hasta tomar Allende y por ahí acceder a Aldama para operar su recorrido regular.
  • Las rutas 3B, Arteaga,  Ruta Guayulera y Pacheco,  Ruta 4A, Ruta 4B y la Ruta 14 accederán desde Aldama a la calle Obregón y doblarán en Ramos Arizpe hasta Manuel Acuña y se dirigirán a su tope con Aldama para continuar su recorrido normal
  • Las rutas Roma, 7A y Anáhuac accederán desde Obregón a Ramos Arizpe para tomar Acuña rumbo a su recorrido habitual