Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Municipio busca incentivar a mujeres para emprender un negocio

La Dirección de Fomento Económico,   llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa Banca Afirme con la finalidad de concretar un convenio para que se otorguen créditos a mujeres emprendedoras.

Municipio busca incentivar a mujeres para emprender un negocio

 Por Alberto Casas.

28 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-La Dirección de Fomento Económico,   llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa Banca Afirme con la finalidad de concretar un convenio para que se otorguen créditos a mujeres emprendedoras.

El objetivo es incentivar a las ciudadanas que quieran emprender un negocio y necesiten capital de trabajo, así como motivar a las que ya lo tienen y quieran crecer.

En esta ocasión se trabaja en sinergia con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE) para que los apoyos lleguen a las jóvenes y mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y no puedan acceder a un crédito tradicional.

Jaime Russek Fernández, titular de la dependencia explicó que serán un total de mil 400 apoyos los que se darán inicialmente a través de Banca Afirme y serán sin intereses, buscando que el ahorro que este gasto generaría lo puedan utilizar para ser negocios formales.

Detalló que el municipio aportará 500 mil pesos para poder acceder a créditos de hasta cuatro millones de pesos y entrará en funcionamiento en dos meses aproximadamente.

Las personas que estén interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Banco de México para solicitar informes o llamar al 5007112 en la extensión 2390.