Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

REALIZAN OPERATIVOS EN INTERIOR DE CENTROS PENITENCIARIOS

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con total apego al respeto a los Derechos Humanos, la Policía del Estado realizó un operativo de revisión en el interior de los Centros Penitenciario de Saltillo (Varonil) y Piedras Negras (Varonil).

REALIZAN OPERATIVOS EN INTERIOR DE CENTROS  PENITENCIARIOS

 Por Jorge Moreno.

28 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con total apego al respeto a los Derechos Humanos, la Policía del Estado realizó un operativo de revisión en el interior de los Centros Penitenciario de Saltillo (Varonil) y Piedras Negras (Varonil).

Estas acciones, las cuales se realizan de manera permanente, dieron inicio a las 19:00 horas del día 26 de enero en el Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras, en donde se dio revisión en cada una de las áreas de dicho lugar.

En este operativo participaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal Operativa, los cuales localizaron objetos no permitidos en su interior, como armas blancas (hechizas), culminando a las 21:45 horas.

Asimismo, a las 11:00 horas de este pasado 27 de enero, se dio inicio a una revisión de rutina en el interior del Centro Penitenciario de Saltillo, lugar en donde elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Grupo GATE y de la Policía Estatal Operativa, localizaron en el interior de módulos armas punzocortantes (hechizas) y diversas herramientas no permitidas, finalizando a las 14:00 horas.