Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Congreso Integra tres Comisiones especiales

A  propuesta de la Junta de Gobierno la Diputación permanente del congreso de Coahuila, aprobó la integración de tres comisiones especiales.

Congreso Integra tres Comisiones especiales

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP29 enero 2015;  Saltillo, Coahuila (SIP).-A propuesta de la Junta de Gobierno la Diputación permanente del congreso de Coahuila, aprobó la integración de tres comisiones especiales.

 

Ellas son; La Comisión  Especial para el análisis del Impacto de la Deuda Pública contraída en el periodo constitucional 2015-2011 del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

La  comisión para el análisis de la industria del carbón, en la región carbonífera y otros municipios del estado de Coahuila de Zaragoza, y la comisión  para suscribir un instrumento de colaboración con el senado de la república, así como, para el estudio, análisis y consideración de la adopción del modelo denominado parlamento abierto.

 

La Comisión para el Impacto de la deuda, la coordinara el Diputado Antonio Nerio Maltos, Verónica Martínez García. (Secretaria) y la conformaran además los diputados; José María Fraustro Siller, Lariza Montiel Luis,  Leonel Contreras Pámanes. Sergio Garza Castillo. Javier de Jesús Rodríguez Mendoza,  Claudia Elisa Morales Salazar. Luisa Ivone Gallegos Martínez Javier Díaz González, Martha Carolina Morales Iribarren. Luis Gurza Jaidar y  Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

 

La Comisión para el análisis de la Industria del Carbón, en la Región Carbonífera y otros Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, la coordinará  la diputada  Martha Carolina Morales Iribarren, y además la integraran los diputados;  José Armando Pruneda Valdez. (Secretario) Antonio Nerio Maltos, Leonel Contreras Pámanes,  Sergio Garza Castillo, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Claudia Elisa Morales Salazar, Luisa Ivonne Gallegos Martínez,  José María Fraustro Siller,  Ana Isabel Durán Piña. Sonia Villarreal Pérez, Melchor Sánchez de la Fuente y  Javier Díaz González.

 

 

 

En tanto la Comisión para suscribir un instrumento de colaboración con el Senado de la República, así como, para el estudio, análisis y consideración de la adopción del modelo denominado Parlamento Abierto, la coordinará el Diputado Francisco Tobías Hernández, además de los diputados Yolanda Olga Acuña Contreras,  José María Fraustro Siller, Lilia Isabel Gutiérrez Murciara,  Leonel Contreras Pámanes,  Sergio Garza Castillo, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza,  Claudia Elisa Morales Salazar, Luisa Ivonne Gallegos Martínez. Georgina Cano Torralba, Irma Leticia Castaño Orozco, Luis Gurza Jaidar y  Martha Hortensia Garay Cadena, respectivamente.