Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

DIF RAMOS ARIZPE ENTREGA APARATOS AUDITIVOS

La presidenta del DIF municipal en Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, entregó 10 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios; el año anterior se entregaron 30 dispositivos y para el 2015 se pretende doblar el número de niños y adultos que requieren ser apoyados.

DIF RAMOS ARIZPE ENTREGA APARATOS AUDITIVOS

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP30 enero 2015;  Ramos Arizpe, Coahuila.-La presidenta del DIF municipal en Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, entregó 10 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios; el año anterior se entregaron 30 dispositivos y para el 2015 se pretende doblar el número de niños y adultos que requieren ser apoyados.

Edna Dávalos dijo “Ahorita les entregamos sus aparatos auditivos y fue completamente gratis, se les hizo su audiometría y en caso de que requieran baterías para el aparato pueden también acudir al DIF municipal”, invito a toda la ciudadanía a que acudan para realizarse estudios en las instalaciones de salud.

“Son instrucciones del Alcalde Ricardo Aguirre ayudar en cuestiones de salud a quien lo requiera y lo necesite” agregó, en el DIF municipal se apoya con este tipo de aparatos que son muy costosos, los precios en el mercado de cada dispositivo auditivo oscilan entre los cinco y nueve mil pesos.

Se firmó un convenio con una compañía de aparatos auditivos, lo que permite que el municipio de Ramos Arizpe pueda adquirirlos en tres mil pesos; de esta manera apoyamos a más niños y adultos que sufren la perdida de audición.

Con el programa “estar bien para estudiar mejor”, el cual consta en acudir a las instituciones de educación básica para realizar diferentes estudios de salud, se han detectado tres diferentes casos de perdida de audición; estos niños fueron atendidos y ahora ya cuentan con aparatos auditivos, con estos apoyos pueden seguir adelante con sus estudios. Ha sido muy importante detectar a tiempo este problema de salud en los niños, para poder dar una solución a sus necesidades de salud, con acciones como estas ¡Ramos está mejor!.