Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Inaugura Rector de la UA de C la Primera “Expo Profesiones” en la Unidad Torreón

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró la Primera “Expo Profesiones” de la Unidad Torreón en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Preparatoria Venustiano Carranca” (PVC).

Inaugura Rector de la UA de C la Primera “Expo Profesiones” en la Unidad Torreón

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP30 enero 2015; Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró la Primera “Expo Profesiones” de la Unidad Torreón en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Preparatoria Venustiano Carranca” (PVC).

Acompañado por la coordinadora de la UT, Lorena Medina Bocanegra, directores, y comunidad universitaria, constató la expo educativa en la que se ofertaron las 24 carreras con las que cuenta la universidad en esta Unidad.

Fueron más de 3 mil 600 jóvenes los interesados en continuar su educación profesional, y quienes coincidieron en que el evento fue muy productivo porque les mostró el panorama de las carreras que ofrece la UA de C.

Los asistentes provenieron de 20 preparatorias de la Universidad y de la región; visitaron los módulos de información desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El rector destacó que el 15 por ciento de los bachilleres aún no tienen definida su elección profesional, por eso la máxima casa de estudios a través de sus coordinaciones de Unidad realiza este tipo de eventos, en donde a detalle informa y orienta a los jóvenes a elegir acertadamente la carrera que estudiarán.

Las carreras que se ofrecen en la Unidad Torreón que incluye el municipios de San Pedro de las Colonias son: Arquitecto, Cirujano Dentista, Ingeniero Bioquímico, Ingeniero Civil, Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniero Industria y de Sistemas, Ingeniero Mecánico Electricista, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Administración de Empresas con acentuación en Producción; Licenciado en Administración Financiera, Licenciado en Administración Fiscal.

Además, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Licenciado en Contaduría Pública, Licenciado en Derecho, Licenciado en Economía, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Mercadotecnia, Licenciado en Relaciones Humanas, Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, Licenciado en Sociología, Licenciado en Trabajo Social y Médico Cirujano.