Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Pondrán nombre del General José María Rodríguez a bulevar de nuevo fraccionamiento del oriente

Los ediles de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas dieron respaldo unánime a la propuesta de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado para que una vez que sea ratificado por el Cabildo de Torreón se ponga el nombre del General José María Rodríguez Rodríguez a lo que será un bulevar a espaldas del monumento “Manto de la Virgen”, en los nuevos desarrollos habitacionales del oriente.

Pondrán nombre del General José María Rodríguez a bulevar de nuevo fraccionamiento del oriente

Por Alberto Casas.

30 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Los ediles de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas dieron respaldo unánime a la propuesta de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado para que una vez que sea ratificado por el Cabildo de Torreón se ponga el nombre del General José María Rodríguez Rodríguez a lo que será un bulevar a espaldas del monumento “Manto de la Virgen”, en los nuevos desarrollos habitacionales del oriente.

 

Con esto podrá referenciarse la dirección con alineamiento y número de las instalaciones del Hospital General, en la colindancia con el municipio de Matamoros, según destacó el presidente de la comisión, el regidor Mario Valdés Garza.

 

Dentro de la comisión se habló sobre la vida política de José María Rodríguez, quien participó en el Ejército Constitucionalista como iniciador del cuerpo médico militar y alcanzar el grado de general.

 

Su inquietud por el bienestar social lo llevaron a convertirse en alcalde de Torreón en 1913 y posteriormente en diputado por el tercer distrito, siendo promotor en la Constitución de 1017 de la fundación y establecimiento del Departamento de Salubridad Pública, la cual dio origen a lo que es hoy la Secretaría de Salud en el país.

 

Falleció en 1946, reconociéndolo con la asignación de su nombre a diversas instituciones públicas de salud y educación, por lo que consideraron viable que se le vuelva a honrar identificando con él al nuevo bulevar.