Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Presentan el Programa “Tu Acta donde Quiera que te Encuentres”, en Coahuila

Durante la presentación del programa “Tu Acta donde quiera que te Encuentres”, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario General de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, ratifico el compromiso y corresponsabilidad del gobierno de Coahuila, con el presidente Enrique Peña Nieto, en la tarea de ampliar y asegurar el ejercicio pleno de los derechos del país, y “en esta ocasión del fortalecimiento del Registro Poblacional”.

Presentan el Programa “Tu Acta donde Quiera que te Encuentres”,  en Coahuila

Por Raul Coronado

30 enero 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP)Durante la presentación del programa “Tu Acta donde quiera que te Encuentres”, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario General de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, ratifico el compromiso y corresponsabilidad del gobierno de Coahuila, con el presidente Enrique Peña Nieto, en la tarea de ampliar y asegurar el ejercicio pleno de los derechos del país, y “en esta ocasión del fortalecimiento del Registro Poblacional”.

“Se pretende que con una base jurídica sólida, tecnológica y moderna se puedan ofrecer un acceso en la que cualquier población del país, con una base de datos del Registro Civil, permita una indiscutible mejora en la calidad del servicio para que los mexicanos accedan al acta de su nacimiento evitando traslados y gastos extraordinarios”, añadió.

En su mensaje Zamora Rodríguez, reconoció el trabajo realizado desde el Consejo Nacional de funcionarios del Registro Civil, donde nuestros representantes han participado para garantizar la posibilidad del éxito moderno de la institución.

Destacó que en estas acciones que incluyen la depuración de la clave única del registro de población se avanza de manera decidida en la clave única de identidad, el número único que brindará mayor seguridad a la identidad de todos los mexicanos, además que facilitará el acceso a los servicios que ofrecen las entidades públicas.

Hizo hincapié que en Coahuila, desde el inicio del gobierno del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se inició una etapa de modernización administrativa plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de facilitar los trámites de la ciudadanía como un derecho para brindar la certeza en las instituciones y de atención a las necesidades de los coahuilenses.

En su intervención Dora Alicia Garza Villanueva, Directora del Registro Civil, dijo que el Registro Civil, es la llave de oportunidades, es sin duda una herramienta fundamental para esta vida moderna.

Para la gran parte de la población el Registro Civil, significa tener contacto con el Gobierno del Estado, pues constituye la pieza fundamental para crear su identidad ya sea acceder a los derechos indispensables como son salud o la educación.

Destaco que de ahí que las actividades que desarrollamos en el Registro Civil, deben desempeñarse dentro del ámbito de mayor modernidad y siempre bajo los principios de calidad en forma continua.

Recordó que desde su creación el Registro Civil, hace más de 150 años, la institución ha sufrido una serie de transformaciones. Sin embargo, gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez se logro un avance sin precedentes en la materia para contar con un registro preciso, oportuno que facilite el acceso a los servicios a todos los rincones del país con una solida base jurídica y de tecnología digital.+

Hora: 10:00

Evento: presentación del programa «TU ACTA DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES»

Lugar: Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.

Presiden el evento: Victor Zamora, Secretario de Gobierno; José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; y Licenciada Dora de la Garza, Directora del Registro Civil.