Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

PRESIDE EMILIO DE HOYOS SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

Este jueves, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del honorable Cabildo, presidida por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos y regidores que lo conforman; donde se logró tomar un importante “Puntos de Acuerdo” sobre el status financiero municipal.

PRESIDE EMILIO DE HOYOS SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP30 enero 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.-Este jueves, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del honorable Cabildo, presidida por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos y regidores que lo conforman; donde se logró tomar un importante “Puntos de Acuerdo” sobre el status financiero municipal.

Se puso a consideración del Honorable Cabildo, la solicitud presentada por el Contralor Municipal, Lic. Carlos Donato Pérez Reyes, en el sentido de autorizar el contenido del informe de avance de “Gestión Financiera del Cuarto Trimestre del 2014”, lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de fiscalización superior para el estado de Coahuila, así como el artículo 129 fracción X, del código municipal para el estado de Coahuila, misma cuenta pública que fue aprobada por unanimidad.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, revisa los niveles de captación de impuestos municipales, así como, la correcta aplicación de los ingresos, transformados estos en servicios y obra pública, cumpliendo así con las leyes de fiscalización correspondientes y promoviendo la cultura de la transparencia administrativa.