Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Profunda consternación causó el Deceso de Don Roberto Orozo Melo

Una profunda  consternación causó ayer  la muerte entre la sociedad coahuilense, de Don Roberto Orozco Melo, sobre todo en el ambiente periodístico y literario.

Profunda consternación causó el Deceso de Don Roberto Orozo Melo

 Por Raúl Coronado.

30 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- (SIP)Una profunda  consternación causó ayer  la muerte entre la sociedad coahuilense, de Don Roberto Orozco Melo, sobre todo en el ambiente periodístico y literario.

Don Roberto al morir tenía 83 años de edad. Oriundo de Parras de la Fuente, donde nació en 1931, arribó a Saltillo en el año de 1949, para estudiar la preparatoria en el Glorioso “Ateneo Fuente”.

Tan pronto se conoció la noticia , causó profunda consternación, en especial en las oficinas gubernamentales, dado que fue alcalde de Saltillo, escritor, periodista ex Secretario de Gobierno en el sexenio del Gobernador Oscar Flores Tapia.

Don Roberto, como le decíamos los que tuvimos la oportunidad de tratar,  arribó a Saltillo en 1949 para estudiar el bachillerato en el Ateneo Fuente-

 Posteriormente  laboro como  corrector de pruebas primero y después como reportero del desaparecido rotativo Heraldo del Norte, que dirigía don Benjamín Cabrera, y  que llegó a dirigir en 1956.

Don Roberto, fue  periodista, escritor, profesional del derecho, funcionario público, político, columnista, fundador de asociaciones y redacciones, coleccionista de valores y amante de la sociedad.

Nada extraordinario tiene mi vida, pues ha sido dedicada al desempeño de tres satisfactorias labores: el periodismo, el servicio público y el amor por la cultura, expresó el escritor Roberto Orozco Melo, al recibir en el 2011 por la noche un homenaje del Instituto Mexiconorteamericano de Relaciones Culturales, IMARC, con sede en Saltillo.

A don Roberto, le sobreviven su esposa y sus hijos, Roberto, Jorge, Cristina, María Elena, María Eugenia y Rodrigo. Descanse en paz.