Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Programa “Súbete” beneficiará a mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad

 La Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE), en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón lanza el programa de Becas para Transporte Escolar “Súbete”, el cual beneficiará a mil estudiantes  de entre 12 y 29 años durante un periodo de seis meses.

Programa “Súbete” beneficiará a mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP30 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-La Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE), en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón lanza el programa de Becas para Transporte Escolar “Súbete”, el cual beneficiará a mil estudiantes  de entre 12 y 29 años durante un periodo de seis meses.

La dinámica será mediante la entrega de tarjetas prepago en donde cada mes se hará una recarga de 150 pesos para usar únicamente en el transporte público, explicó Ana Luisa Cepeda Álvarez, titular de la dependencia.

“El objetivo es combatir la deserción escolar, principalmente en los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad para que el no contar con recursos para trasladarse en el camión a  su plantel educativo no sea motivo de abandonar sus estudios”.

Algunos de los requisitos para acceder a este beneficio son: ser un alumno regular de alguna institución educativa en la ciudad, contar con un promedio mínimo de 8.5 y demostrar mediante la papelería necesaria que verdaderamente necesita el recurso.

 Para registrarse es necesario ingresar a la página web del municipio www.torreón.gob.mx descargar el formato de registro, llenarlo y acompañarlo de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial en caso de ser mayor de edad y una constancia de la escuela con calificaciones.

El cierre de la convocatoria será el día sábado siete de febrero y los interesados pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Bulevar Revolución y Degollado en el primer piso.