Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Sigue la investigación en torno A los dos GROM detenidos

Continua adelante la investigación de los dos elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM)  con relación a dos personas fallecidas, tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como de la Procuraduría General de la República.

Sigue la investigación en torno A los  dos GROM detenidos

Por Raúl Coronado

30 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- (SIP)Continua adelante la investigación de los dos elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM)  con relación a dos personas fallecidas, tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como de la Procuraduría General de la República.

Por lo que compete al fuero común, el ministerio público dependiente de la PGJE, llevan a cabo la investigación por el caso de las dos personas fallecidas las cuales no han sido identificadas

En tanto el Ministerio Publico de la Federación, realiza la investigación por la droga  y armas que se les encantó a los dos  elementos de GROM, que no contaban con las licencias colectivas con las que cuenta el Gobierno del Estado, que es la 199.

Ambos elementos de los GROM en estos momentos están declarando en el Ministerio Público Federal, en la ciudad de México.

Por otro lado, informó que el lunes reciente se tuvo la reunión del Consejo de Consejo de Seguridad, que se llevan a cabo cada semana en todo el Estado, a los cuales yo asisto a algunos de ellos.

En este caso el lunes anterior estuvimos presentes en el Consejo de Seguridad Pública en el Municipio de Saltillo, en el que participó el alcalde Isidro López Villarreal, representantes de l PGJE, y los jefes y elementos de la policía municipal.-

Resaltó que en la reunión, le hizo ver al Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Comandante de la Policía Municipal Preventiva, que había unos compromisos que cumplir; el alcalde Isidro López, los cumplió todos.

“Lo que es cierto aunque no alarmante, pero si hay un poco interés en cuanto a dos rubros, en cuanto el robo a casas habitación y a negocios”, dijo.

Comentó que en estos dos rubros como que la Policía Preventiva no está haciendo bien su tarea o no traen acciones concretas.

En este contexto subrayó uno de los acuerdos de la reunión del Consejo de seguridad Pública celebrado el lunes en Saltillo, fue que el mayor Clemente Yáñez, presentara un plan de patrullaje, de vigilancia para abatir estos dos rubros en la región y se le dio  un plazo para presentarlo el próximo lunes.