Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Escuela de Música permanecerá como Asociación Civil

El Centro de Estudios Musicales de Torreón mantendrá su carácter de asociación civil y el municipio sólo respaldará su administración para que de esa forma pueda mantener los beneficios que nivel nacional e internacional recibe, entre ellos una aportación de hasta dos millones de pesos con los cuales podrá atender necesidades de equipamiento.

 Escuela de Música permanecerá como Asociación Civil

 Por Alberto Casas.

01 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-El Centro de Estudios Musicales de Torreón mantendrá su carácter de asociación civil y el municipio sólo respaldará su administración para que de esa forma pueda mantener los beneficios que nivel nacional e internacional recibe, entre ellos una aportación de hasta dos millones de pesos con los cuales podrá atender necesidades de equipamiento.

La escuela cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación Pública para impartir la carrera de Técnico Instrumentista con certificación y como asociación, las autoridades hacendarias la reconocen como donataria autorizada.

De esta manera los recursos que pueda recibir podrá aplicarlos en el desarrollo y operatividad de su objeto social, ventaja que tiene al continuar su estatus de asociación.

El municipio por su parte promoverá  el respaldo del gobierno estatal para el logro de instalaciones apropiadas para su funcionamiento, acordaron los ediles en reunión ordinaria de la Comisión de Educación, Arte y Cultura.

De igual manera, aprobaron la celebración de algunos eventos públicos como una cena a favor de la Creación de la Rondalla Mayor o Rondalla Grande que estará integrada por adultos mayores con vocación para interpretar música de antaño.

Otra propuesta considera el día 13 de febrero un evento artístico musical en la explanada de la Plaza Mayor con motivo del Día del Amor y la Amistad, con el Grupo Consorcio.