Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

​Recibe Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” donativo por parte de Fundación ALCOA

La Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió 67 mil dólares por parte de la Fundación ALCOA para la creación de un Centro de Competitividad Industrial.

​Recibe Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” donativo por  parte de Fundación ALCOA

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP01 febrero 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.- La Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió 67 mil dólares por parte de la Fundación ALCOA para la creación de un Centro de Competitividad Industrial.

Durante la entrega simbólica del donativo, estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila; el coordinador de Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez; el director del plantel, Eduardo Lara Alcalá; el gerente de Planta de la Empresa ALCOA Fastening Systems de México, René González Chávez, el gerente de Recursos Humanos, Jared Álvarez Almanza.

El rector agradeció la aportación realizada por Fundación ALCOA y reconoció en ella un alto compromiso y gran responsabilidad social que refleja el apoyo y fomento a la educación, porque respalda una de las actividades fundamentales para el desarrollo del capital humano.

Expresó que se tiene la certeza de que la Escuela de Sistemas responderá ampliamente al beneficio que se le otorga, ya que cuenta con una alta capacidad y calidad académica, misma que se expresará en los trabajos realizados en el Centro de Competitividad Industrial.

Por su parte, el director del plantel, Eduardo Lara, dijo que la Escuela participó con un proyecto enfocado a iniciativas de educación y capacitación laboral de apoyo para ayudar a construir la fuerza de trabajo de tecnología avanzada que necesita la comunidad.

Es así como nace el Centro de Competitividad Industrial, que estará ubicado en las instalaciones de la Escuela y que tiene como objetivo proveer al sector empresarial e industrial de una alternativa de educación continua para el desarrollo de recursos humanos en función de la búsqueda de una ventaja competitiva.

En dicho centro se desarrollarán redes de vinculación con los diferentes sectores productivos de la sociedad, para llegar a convertirse en el centro que responda a las necesidades del conocimiento, a través del método de redes neurales en los diferentes giros empresariales y la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Además, se establecerán líneas de investigación profesional en función de las necesidades del sector productivo empresarial de la región, asegurando la reducción de brechas entre la pertinencia de planes y programas institucionales y la visión estratégica de las empresas.

Finalmente, Lara Alcalá puntualizó que el donativo se destinará para la compra de equipo para el Centro de Competitividad Industrial, el cual mejorará la capacitación del personal operador, y permitirá a los alumnos egresar con una mejor preparación académica al poner en práctica sus conocimientos y desarrollar habilidades.

​Recibe Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” donativo por  parte de Fundación ALCOA (foto) (domingo)