Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Salud Municipal inicia programa para detección de diabetes

La Dirección de Salud Municipal, arrancó el programa de detección de riesgo de diabetes, el cual tiene la finalidad de realizar estudios avanzados a 900 personas en situación de pobreza para determinar si son propensos a la enfermedad.

 Salud Municipal inicia programa para detección de diabetes

 Por Alberto Casas.

01  febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-La Dirección de Salud Municipal, arrancó el programa de detección de riesgo de diabetes, el cual tiene la finalidad de realizar estudios avanzados a 900 personas en situación de pobreza para determinar si son propensos a la enfermedad.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia explicó que Torreón y el Distrito Federal son los únicos lugares del país que actualmente realizan estas acciones con tecnología de punta.

Consiste en un software que tiene escáner para practicar el examen sin dolor alguno, se realiza sin ayuno y con un equipo fácil de transportar ya que es portátil, lo que permitirá trasladarlo a los diferentes puntos de la ciudad y sobre todo a los sectores que han detectado con alta incidencia de este padecimiento.

Por día, dijo Velasco Gutiérrez, se atiende a cerca de 90 personas mayores de 40 años en el Centro Comunitario Zaragoza y continuarán visitando más colonias y ejidos llevando estos beneficios.

“Es importante este tipo de programas ya que los resultados pueden indicar si las personas están en riesgo de desarrollar diabetes, de esta manera podemos trabajar con ellos para que cambien sus hábitos de alimenticios y practiquen algún ejercicio para inhibir el riesgo”.

 La diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte en México por lo que la Dirección de Salud recomienda mantener una dieta saludable, actividad física regular, tener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco para con ello prevenir o retrasar su aparición.