Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Solicitan información al Ayuntamiento de Saltillo con relación a pista de hielo

Durante  la cuadragésima novena (49ª) sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI),  se resolvieron seis recursos de revisión, correspondientes al Ayuntamiento de Torreón, Muzquiz, Saltillo, y a la Secretaria de Educación Pública.

Solicitan información al Ayuntamiento de Saltillo con relación a pista de hielo

Por Raul Coronado.

02 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila. -(SIP)Durante  la cuadragésima novena (49ª) sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI),  se resolvieron seis recursos de revisión, correspondientes al Ayuntamiento de Torreón, Muzquiz, Saltillo, y a la Secretaria de Educación Pública.

Cabe señalar que  en cuatro recursos se modificó la respuesta del sujeto obligado y en dos de los casos se requirió la entrega de la información.

Con respecto al recurso de revisión 006/15, un particular solicitó al Ayuntamiento de Saltillo el nombre y curriculum de la empresa contratada para la operación de la pista de hielo instalada en la explanada de la presidencia municipal, con motivo de las fiestas navideñas 2014, así como copia de documentos por el acto jurídico realizado para tal efecto entre ésta y el Ayuntamiento de Saltillo.

El sujeto obligado dio respuesta al solicitante en donde le envía un documento, el cual consta de 16 fojas, en el cual se expone la información de la Empresa MAGNOS COMERCIALIZACION DE ENTRETENIMIENTO, S. DE R.L. DE C.V. y que en la misma presenta los datos de la empresa, los años de experiencia de la empresa, su filosofía, imágenes de los conciertos de los que han sido productores, un listado de los que han sido sus clientes, un listado de los festivales en los que han participado, así como su datos de contacto y su página de internet.

El solicitante interpone el recurso de revisión al quedar inconforme con la respuesta otorgada por la entidad pública, ya que comenta que  la información que se le entrega en la respuesta a la solicitud es incompleta.

El Consejo General, después de analizar el caso, votó por unanimidad modificar la respuesta del Ayuntamiento de Saltillo para que se ponga a disposición del solicitante el contrato que llevaron a cabo el Ayuntamiento de Saltillo y la Empresa Magno Comercialización de Entretenimiento, S. de R.L de C.V. por la operación de la pista de hielo instalada en esta ciudad en el pasado mes de diciembre; y hecho lo anterior se notifique.

En el recurso de revisión 393/14, un particular solicitó a la Secretaria de Educación que le informara acerca de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila, quienes integran la actual mesa directiva, así como quienes las integran en las regiones y duración del cargo y la fecha de inicio de su nombramiento. Especificando que no solicita dicha información por escuela, sino por región y a nivel estatal.

El sujeto obligado señaló que la información solicitada no obra en los archivos de esta Secretaria de Educación, recomendando al solicitante que dirija su solicitud de información a la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Coahuila de Zaragoza, proporcionando la dirección y el teléfono de dicha oficina.

El Consejo General, después de analizar el caso, votó por unanimidad modificar la respuesta de la Secretaria de Educación a efecto de que se entreguen los datos requeridos, y que realice una búsqueda exhaustiva de la información o en su caso declare la inexistencia de la información de conformidad con lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila.

En otro punto, se aprobó el Avance de Gestión Financiera correspondiente al 4ºTrimestre de 2014 que fue presentado por el Director General, Miguel Ángel Medina Torres, así como el Informe de Resultados de las Comisiones del Consejo General del Instituto, expuesto por la Consejera Presidente del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga