Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

ACERCAN SEGURIDAD A COLONIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN NAVA

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, encabezó la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, en la que se destacó el acercamiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto en el sector educativo como en las distintas colonias de la localidad.

ACERCAN SEGURIDAD A COLONIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP03 febrero 2015;   Nava, Coahuila.-La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, encabezó la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, en la que se destacó el acercamiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto en el sector educativo como en las distintas colonias de la localidad.

En la reunión estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Deyanira Gallegos Cosío; el director de la Policía Preventiva Municipal, Juan Miguel Escalante Solís; el coordinador regional de Ministerios Públicos, Arnoldo Jurado Mota, así como elementos de seguridad municipal y estatal.

La Presidenta Municipal, informó que durante la presente semana, elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, acudieron a la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la delegación V. Carranza, para brindar pláticas y orientación sobre temas de seguridad.

“Esta acción fue a petición de la institución educativa, se contó con muy buena respuesta de las y los alumnos, la intención es acercar a los oficiales a la ciudadanía y que los niños tengan la confianza de reportar cualquier situación y conozcan a detalle el trabajo que realizan”, comentó.

Agregó, que otro de los compromisos de acercamiento con la ciudadanía, que fue un acuerdo dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública, es la puesta en marcha del programa de “Ministerio Público en tu Colonia”, para que las personas puedan presentar su denuncia o reporte, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

“Estuvimos la semana pasada en la colonia Lázaro Cárdenas, este próximo miércoles 04 de febrero estaremos visitando la colonia 2 de Agosto, el módulo se instalará sobre la calle Buenatierra número 2 y se estará atendiendo de 10:00 a 13:00 horas, la intención es que la comunidad tenga confianza en las autoridades”, señaló.

Por otra parte, la Presidenta Municipal, manifestó que continuarán realizando los operativos antialcohol para prevenir accidentes, además de los rondines de vigilancia, así como con la visita comercios para orientarlos y no sean víctimas de robo.

“Hemos entregando a los ciudadanos y comercios del municipio, folletos en los que damos a conocer un número telefónico celular (862) 629 8396 en el que pueden denunciar las 24 horas del día, tenemos muy buena respuesta, ya empezaron a utilizar este servicio”, subrayó.

Finalmente, la Alcaldesa reveló que durante esta semana, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, realizó un total de 14 consignaciones ante el Ministerio Público, por delitos de robo, narcomenudeo, facilitación delictiva, resistencia a particulares y conducción en estado de ebriedad.