Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Leyes deben de respetarse Señala Teresa Guajardo

Las leyes se hicieron para respetarse y no para violarse, afirmó categórica  la presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Teresa Guajardo Berlanga.

Leyes deben de respetarse Señala Teresa Guajardo

 Por Raul Coronado.

03 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Las leyes se hicieron para respetarse y no para violarse, afirmó categórica  la presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Teresa Guajardo Berlanga.

         Sobre todo añadió más cuando son aprobadas en el Congreso bajo el consenso de todos los sectores de la sociedad, incluidos en su momento los alcaldes de la entidad.

  Guajardo Berlanga, se refirió  al  caso del presidente municipal de Saltillo quien publicito su imagen con el uso de recursos públicos y a quien ya se le hizo una recomendación sobre la cual mencionó que se amparara-

Enfatizó  que  la nueva Ley de Transparencia se puso a consideración de todos los sujetos obligados.

Destacó que la  disposición  de no publicar la imagen  personal utilizando recursos públicos no es una  ocurrencia, sino una  exigencia de parte de  la sociedad.

Mencionó que el Congreso del Estado la ha citado a comparecer sobre este caso, lo que “haré  el día y  hora que nos soliciten  a dar más detalles de este caso y de cualquier otro tema que nos pidan los diputados”.

Expreso que la nueva Ley es un  ejercicio de transparencia  muy importante e  inédito, por lo cual considero importante  que los representantes de los  organismos  autónomos,  así como de las  instituciones públicas donde se traten temas que son de interés  y de beneficio de la sociedad,  acudan a este tipo de llamados.

En cuanto al amparo, recordó que esta Ley se  puso a consideración de todos los sujetos obligados, incluyendo  el Ayuntamiento de saltillo,  y en ningún momento se manifestó  alguna inquietud  u oposición  a esta disposición.

Guajardo Berlanga, consideró que es importante que exista voluntad  de parte del alcalde para acatar la Ley de Transparencia  en todos sus aspectos,   no solamente en atender en tiempo y forma la  solicitudes de   información  y publicar  la información en las páginas de internet”, subrayó.