Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

SE INCORPORAN JÓVENES UNIVERSITARIOS Y DE TECNOLÓGICOS AL PRI COAHUILA

Al tomarle protesta a los integrantes del Consejo Tecnológico Universitario de Coahuila de la Red Jóvenes por México, el primer priista de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que éste será un fuerte bastión para la formación de cuadros políticos dentro del PRI y su trabajo permitirá que juntos, todos los priistas, puedan construir el triunfo electoral del 7 de junio.

SE INCORPORAN JÓVENES UNIVERSITARIOS Y DE TECNOLÓGICOS AL PRI COAHUILA

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP03 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Al tomarle protesta a los integrantes del Consejo Tecnológico Universitario de Coahuila de la Red Jóvenes por México, el primer priista de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que éste será un fuerte bastión para la formación de cuadros políticos dentro del PRI y su trabajo permitirá que juntos, todos los priistas, puedan construir el triunfo electoral del 7 de junio.

En el auditorio del Comité Municipal del tricolor en Torreón, ante el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, asumieron como presidente del Consejo Tecnológico Universitario de Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, y como Secretaria, Sofía Franco.

Forman parte del Consejo, 200 chavas y chavos de todo el estado, de universidades e institutos de nivel superior. El propósito es que los jóvenes universitarios tengan un espacio dentro del Partido Revolucionario Institucional para expresar sus ideas y propuestas, y defiendan las demandas del sector, así como sean agentes transformadores del cambio.

Riquelme Solís dijo a los universitarios que asumen una gran responsabilidad, en la que deberán trabajar todos los días en las calles y por las causas ciudadanas.

Aseguró que es el tiempo de los jóvenes, tiempo para actuar y para difundir y defender la obra de los gobiernos priistas, como el de Rubén Moreira Valdez en Coahuila.

Por su parte, el líder de los jóvenes priistas en el país, Cristopher James llamó a la juventud tricolor de Coahuila a salir a convencer a los jóvenes de los grandes cambios en el país y de que la política es de la gente.

Destacó las reformas transformadoras impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyos resultados ya se están viendo este año, y las políticas públicas a favor de los jóvenes coahuilenses del primer priista en la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien refrendó el apoyo del sector juvenil del PRI.

Estableció que el Consejo será un espacio neutral para escuchar a los jóvenes que critican y a los que proponen.

En su mensaje de bienvenida, Eduardo Medrano Aguirre, dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, expresó que hoy el PRI le abre las puertas a jóvenes universitarios de las diversas instituciones de nivel superior del sector público y privado.

“Tenemos un Gobernador que cree en los jóvenes, desde la Laguna le decimos que los jóvenes priistas estamos con él”, expresó.

Luego de asumir, el presidente y la secretaria del Consejo, Gabriel Elizondo y Sofía Franco, ofrecieron un mensaje conjunto en el que afirmaron que los jóvenes universitarios serán la voz del PRI en nuestras universidades, pero también seremos actores y factores de cambio.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron Carlos García Vega, representante del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez; el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Lauro Villarreal a nombre del dirigente estatal del Partido, David Aguillón Rosales; el presidente del PRI en Torreón, Shamir Fernández Hernández y el líder nacional del Consejo, Julián Berdeja Rodríguez.

Además, la Secretaria nacional del Consejo, Nora Cetina; la Secretaria de la Red Jóvenes por México en la entidad, Azalea Maldonado Wong, y Jorge Mario García, líder municipal de los jóvenes priistas.