Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ARRANCA RESTAURACIÓN DEL PARQUE V. CARRANZA RICARDO AGUIRRE

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dio el banderazo de arranque de la reconstrucción del Parque Venustiano Carranza en el centro de la ciudad. Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales; el Secretario de desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; además del Secretario de Obras Públicas del municipio, Edgar Flores; así como Claudia Reyes de Servicios primarios.

ARRANCA RESTAURACIÓN DEL PARQUE V. CARRANZA RICARDO AGUIRRE

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP04 febrero 2015; Ramos Arizpe, Coahuila.- El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dio el banderazo de arranque de la reconstrucción del Parque Venustiano Carranza en el centro de la ciudad. Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales; el Secretario de desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; además del Secretario de Obras Públicas del municipio, Edgar Flores; así como Claudia Reyes de Servicios primarios.

Ricardo Aguirre dijo, “La pista para caminar y correr que actualmente cuenta el parque se va a rehabilitar, el águila que se encontraba en la entrada del parque industrial de Ramos Arizpe, la vamos a instalar en está área, para dar un atractivo más a la ciudad, lo que permitirá se convierta en otro icono más del municipio donde la gente venga y se pueda tomar fotos”, finalizó.

La obra se pretende entregar para el día 13 de mayo, cuando es el aniversario de la ciudad. Con una inversión de cuatro millones de pesos obtenidos a través de la intervención del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira con el Gobierno Federal, a través de Alejandro Gutiérrez asesor de Manlio Fabio Beltrones, se dio inicio a los trabajos de esta obra. El primer mandatario se ha preocupado por tener mayores espacios públicos donde se pueda recrear la ciudadanía. y Ramos Arizpe es un ejemplo de ello.

Se iniciaron los trabajos de jardinería como son la colocación de pasto natural y el sistema de riego, además contará el parque con un área de juegos infantiles, un gimnasio urbano, banca corrida, pintura en la pista de trote, nuevas instalaciones eléctricas dentro del parque para que la iluminación sea más eficiente, también se iluminará el camellón central.

El alcalde Ricardo Aguirre agradeció a Rubén Moreira el apoyo siempre brindado para la construcción de este tipo de obras, las cuales vienen a brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y a combatir la inseguridad, mediante espacios de esparcimiento familiar, permitiendo la convivencia y la unión entre los integrantes de cada familia ramosarizpense, con acciones como esta…¡Ramos está mejor!.