Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Construye Tu Futuro con la Licenciatura en Historia

Si te apasiona conocer sobre los acontecimientos históricos del país y del mundo, investigar el pasado, conocer, preservar y divulgar la historia, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Construye tu Futuro con la Licenciatura en Historia.

Construye Tu  Futuro con la Licenciatura en Historia

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP04 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Si te apasiona conocer sobre los acontecimientos históricos del país y del mundo, investigar el pasado, conocer, preservar y divulgar la historia, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Construye tu Futuro con la Licenciatura en Historia.

Con el objetivo de formar historiadores de alto nivel, capaces de investigar sobre el pasado científicamente, comprometidos con la sociedad al apoyar y desarrollar proyectos que generen vínculos con los acontecimientos actuales, la Escuela de Ciencias Sociales te invita a registrarte para el examen de admisión.

Del 2 al 13 de febrero, a través de la página de internet http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_bienvenida.aspx, podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión periodo agosto-diciembre 2015.

La Licenciatura en Historia forma parte del área del conocimiento de las Ciencias Sociales y Administrativas que ofrece la UA de C con programas educativos en la Escuela de Ciencias Sociales.

Esta área del conocimiento está integrada también por la Facultad de Ciencias de la Administración, la Facultad de Economía, la Facultad de Mercadotecnia, Facultad de Jurisprudencia, Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Trabajo Social y la Escuela de Sicología en Unidad Saltillo.

En Unidad Torreón la integran la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho, la Escuela de Ciencias de la Comunidad, la Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Economía y Mercadotecnia, la Escuela de Administración y en Unidad Norte: La Facultad de Contaduría y Administración de Piedras Negras y la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova. Ingresa al sitio web y conoce nuestra oferta en http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_opcionesed.aspx.

La Escuela de Ciencias Sociales forma profesionistas que se comprometen con las mejores causas del presente y participan en la construcción de un futuro justo para los coahuilenses a través de la investigación y el análisis de los hechos que marcaron al estado y a la nación, así como su relación con el extranjero.

De esta forma, los egresados de la Licenciatura en Historia son capaces de realizar una investigación, enseñar cuestiones relativas a lo histórico y efectuar programas de difusión del pasado, capaces de comprenderlo y trasmitirlo a un público profesional y aficionado.

La Licenciatura en Historia ofrece tres acentuaciones en la carrera, Historia Regional que comprende desde la historia regional de la Colonia hasta los siglos XIX y XX e Historiografía del Noreste.

La Licenciatura en Historia ofrece tres acentuaciones en la carrera, Historia Regional que comprende desde la historia regional de la Colonia hasta los siglos XIX y XX e Historiografía del Noreste. La acentuación en Divulgación del Conocimiento Histórico, que comprende el diseño y la producción de publicaciones, de programas radiofónicos y de multimedia.

Y la acentuación en Historia Didáctica, es la enseñanza de la historia en las Ciencias Sociales, a través de los distintos sistemas educativos y la elaboración de los materiales didácticos para la creación de formas de presentación gráfica y mediática de la Historia.

El plan de estudios de la carrera está diseñado para estudiantes con conocimientos intelectuales, dominio de la lengua extranjera, con capacidad de trabajar en equipo, le guste interpretar cambios de la historia y que sea una persona apasionada por el conocimiento científico.

Preparándose con asignaturas como Arte Barroco, Historia de Género, Historia de las Ciencias, Historia de las Religiones, Culturas del Oriente y Medio Oriente, Diseño y Producción de Video y Televisión, Radio y Publicaciones, entre otras, que brindan herramientas para el desarrollo adecuado de la profesión.

El campo laboral de un historiador es bastante amplio, depende de la acentuación del estudiante que se puede lograr entrar en el campo de la docencia; en la producción audiovisual, ambos campos permiten el rescate, preservación y divulgación de documentos históricos.