Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Supervisa Municipio aplicación de taxímetros

Para que a los saltillenses se les respeten las nuevas tarifas en taxis que generarán un ahorro del  25 al 30 por ciento en este servicio de transporte, el Municipio realiza supervisiones aleatorias en puntos estratégicos de la ciudad a fin de verificar que las unidades cuenten y usen el taxímetro.

Supervisa Municipio aplicación  de taxímetros

Por Jorge Moreno.

04 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Para que a los saltillenses se les respeten las nuevas tarifas en taxis que generarán un ahorro del  25 al 30 por ciento en este servicio de transporte, el Municipio realiza supervisiones aleatorias en puntos estratégicos de la ciudad a fin de verificar que las unidades cuenten y usen el taxímetro.

 

El Director del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Gilberto Navarro, declaró que durante el 1 y 2 de febrero se infraccionaron a 7 taxistas por operar sin el taxímetro instalado o no respetar la tarifa del mismo

 

Además se recibieron 4 quejas de ciudadanos que hicieron el llamado al 072 o directamente al Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, en el 415 85 29, añadió.

 

No hay tarifa extra…

 

Navarro agregó que no se puede cobrar una cantidad extra al monto que presente el recibo impreso del taxímetro, por ejemplo si el ciudadano pide un taxi a domicilio.

 

Para reportar a choferes que no cumplan con la media aprobada por el Cabildo de Saltillo, es necesario informar el número de concesión que está impreso en la parte trasera y a los costados de las unidades, detalló.