Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

UN 35 POR CIENTO MÁS DE CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS ESTE ENERO EN COMPARACIÓN CON EL MISMO MES DEL 2014.

La Administración Fiscal General del Estado, reiteró el llamado a  quienes vendan  vehículos a que den de inmediato de baja las placas y no las dejen aunque sea un familiar o un amigo muy cercano a fin de que con ello se eviten en un futuro inmediato un “dolor de cabeza”.

UN 35 POR CIENTO MÁS DE CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS ESTE ENERO EN COMPARACIÓN CON EL MISMO MES DEL 2014.

 Por Jorge Moreno.

04 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-  La Administración Fiscal General del Estado, reiteró el llamado a  quienes vendan  vehículos a que den de inmediato de baja las placas y no las dejen aunque sea un familiar o un amigo muy cercano a fin de que con ello se eviten en un futuro inmediato un “dolor de cabeza”.

Roberto Díaz García, titular de la depende al dar a conocer lo anterior que aun sin ser año de cambio de placas, ahora en el 2015 en el primer mes se han tenido un 35 por ciento más de contribuyentes que acudieron a pagar sus derechos de control vehicular y tenencias, en comparación con el 2014.

Mencionó que los números obtenidos no enero no se han cerrado por la gran cantidad de gente que acudió a pagar, de la cual la mayor parte aprovecho el sistema Paga Fácil, evitando colas y perdida de tiempo.

Dijo que si hubo una cantidad importante de personas que acudieron al cambio de propietario y a dar de bajas placas porque con ello se evitan problemas futuros, y quela afluencia es el resultado del exhortó que se les hizo porque este trámite anda entre los 18 y 20 pesos.

Invitó a los automovilistas a no dejar las placas en el auto que venda, incluso a familiares  o a gente de mucha confianza porque con el tiempo tendrán problemas al tratar de comprar las placas  para un auto nuevo porque algunas de las gentes a las que se vendió no pagaron las tenencias que les correspondía.

“Incluso como las placas están a su nombre, en caso de algún accidente o alguna otra situación, las autoridades irán directamente con él sin importar que les hayan firmado  una carta compromiso, de ahí la importancia de dar de baja inmediatamente las   láminas”,  precisó.

Mientras que en el caso del pago de tenencias o derechos de control vehicular, mencionó que si bien en enero termino el 10 por ciento de descuento directo en autos de hasta 350 mil pesos, se mantienen los del 66 por ciento  en los que no paga tenencia.

Finalmente destacó que todos los contribuyentes cumplidos de enero ya están en el padrón del sorteo que se realizará en abril, donde se rifarán 10 automóviles 2015, dos por cada región del estado, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez.