Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Alumnos del Tecnológico de La Laguna podrán disfrutar de una nueva techumbre

Reafirmando el compromiso que tiene de mejorar las condiciones de la vida estudiantil en el municipio, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís visitó  el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) para dar arranque a la construcción de techumbre sobre la cancha multiusos de la institución.

Alumnos del Tecnológico de La Laguna podrán disfrutar de una nueva techumbre

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP05 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Reafirmando el compromiso que tiene de mejorar las condiciones de la vida estudiantil en el municipio, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís visitó  el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) para dar arranque a la construcción de techumbre sobre la cancha multiusos de la institución.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que esta obra tendrá una medida de 600 metros cuadrados de área techada que con una inversión de 980 mil pesos incluye la techumbre a base de placa y cubierta de lámina, canalones para el agua pluvial, malla sombra en todo el perímetro, instalación de alumbrado y contactos para su uso nocturno y el mejoramiento y reparación de la cancha.

El alcalde agradeció el recibimiento en su Alma Mater  y dijo que es muy grato regresar a una escuela que ha trascendido a nivel nacional no sólo en los logros académicos sino en el ámbito deportivo con la representación de los “Gatos Negros”  con quienes se comprometió  a equiparlos con todo lo necesario para que puedan seguir sus entrenamientos de manera adecuada.

Aseguró que cuando hay comunión entre las instituciones y el gobierno se pueden lograr grandes obras como la que este día arrancó. “Hay que mejorar las instituciones. Esta obra dejará precedente no sólo para ustedes sino para las nuevas generaciones que también buscan una mejora continua de sus condiciones de vida”.

Riquelme Solís dejó un mensaje para todos los alumnos a quienes pidió que aprovecharan el tiempo que invierten en la escuela y que participen activamente en enaltecer el nombre de Torreón en todos los lugares en los que el ITL se presenta con alguna participación. “Sigamos haciendo al Tecnológico la mejor escuela del ramo en la Zona Metropolitana. No tengo duda en que llegarán muy alto porque este prestigio se genera por su coraje”.

El director de la institución, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, hizo entrega al edil de una chamarra conmemorativa y reiteró la invitación para él y el Gobernador de Coahuila,  Rubén Moreira Valdez para que sean parte del 50 aniversario del ITL; a su vez, varios alumnos obsequiaron una playera que representa a los equipos deportivos.