Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Bajan las aportaciones que Recibe el Banco de Alimentos

María Delia Valdés, en la actualidad el Banco de Alimentos de Saltillo ha sufrido una baja en el número de aportaciones por lo que de recibir 200 toneladas ahora les llegan 150 ó 130 toneladas  cada mes.

 Bajan las aportaciones que Recibe el Banco de Alimentos

Por Raul Coronado.

05 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila (SIP).-María Delia Valdés, en la actualidad el Banco de Alimentos de Saltillo ha sufrido una baja en el número de aportaciones por lo que de recibir 200 toneladas ahora les llegan 150 ó 130 toneladas  cada mes.

Fue la directora de la institución,  quien informo lo anterior y  expresó que el número de beneficiarios en la Región Sureste del estado es de 25 mil, por lo que los compromisos lejos

Puso de manifiesto  que se depende mucho de las donaciones, por eso hacemos la invitación abierta a que nos donen los productores locales y nacionales.

Indicó  que se trata de una disminución a nivel nacional, lo mismo pasa en el Banco de Alimentos de Saltillo, este año lo esperamos un poco difícil.

Hizo notar  que los alimentos comercializados son lo que han bajado, es decir los que son donados por las grandes cadenas de autoservicio.

La entrevistada precisó que los tipos de aportaciones se dividen en alimento básico y el

Luego hizo un llamado  a todos los grandes consorcios como son Nestlé, Gamesa, Kellogg, Leche Lola,

Finalmente recalco  que en un mínimo porcentaje, reciben ayuda de las familias, debido a que para ello llevan a cabo la colecta anual en donde se involucra a toda la comunidad, por lo que hace falta hacer más de este tipo de eventos para que la sociedad se involucre más.