Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

BRINDA GOBIERNO DE EPN CERTEZA JURÍDICA A LOS COAHILENSES

En un evento en donde el Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno de Coahuila y el municipal dieron cumplimiento a uno de los puntos más importantes del trabajo político del presidente Enrique Peña Nieto, que es el de otorgar certeza jurídica en su patrimonio a aquellas familias que no lo tienen, este día se entregaron 308 escrituras a habitantes de este municipio, de las 25 mil 616 que se entregaron hoy de manera simultánea durante la Entrega Nacional de Escrituras, en todo el país.

BRINDA GOBIERNO DE EPN CERTEZA JURÍDICA A LOS COAHILENSES

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP05 febrero 2015;  Matamoros, Coahuila.- En un evento en donde el Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno de Coahuila y el municipal dieron cumplimiento a uno de los puntos más importantes del trabajo político del presidente Enrique Peña Nieto, que es el de otorgar certeza jurídica en su patrimonio a aquellas familias que no lo tienen, este día se entregaron 308 escrituras a habitantes de este municipio, de las 25 mil 616 que se entregaron hoy de manera simultánea durante la Entrega Nacional de Escrituras, en todo el país.

Este importante evento tuvo lugar en el Teatro Rogelio Montemayor, de la Colonia Enrique Martínez y Martínez, de Matamoros, Coahuila.

Ahí, Víctor Zamora, Secretario de Gobierno y con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que este evento es uno de los compromisos centrales de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos,“compromiso que en Coahuila hace suyo el gobernador Rubén Moreira Valdez, desde la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017”, aseguró.

El Secretario de Gobierno agregó que en Coahuila, el gobernador ha enviado al congreso local una serie de reformas con la intención de actualizar las leyes que le den modernidad al desarrollo del estado.

“De esta manera, se ha reformado en el ámbito de la certeza jurídica en la propiedad de la tierra la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano  del estado, y la Ley General de catastro y la de información territorial”, informó Víctor Zamora.

Las 308 escrituras que a nombre del presidente de la República se entregan en Matamoros, son parte de los compromisos conjuntos entre el Gobierno Federal y el Estatal para mejorar las condiciones de vida de la población de Coahuila, que requería del apoyo que hoy se materializa y que brinda tranquilidad a cientos de familias de la La Laguna.

El Gobierno del Estado –dijo- se solidariza con las acciones en beneficio para sus habitantes por parte del presidente de la República,y reafirma su compromiso de continuar trabajando, de manera firme, al lado del proyecto económico y social del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses

Por su parte Miguel Ángel Perroni, director de recursos humanos dela Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, comentó que ésta es una cruzada que está dirigida a la gente más necesitada.

“Lograr un México incluyente, combatiendo la pobreza, cerrando la brecha de desigualdad social, es uno de los ejes de trabajo del presidente Enrique Peña, quien ha puesto énfasis en este organismo para que intensifique, refuerce y ejecute, de manera responsable y en apego a la ley, los programas de regularización de la tenencia de la tierra”, puntualizó.

Asimismo, Gerardo García Vega, delegado en Coahuila de la CORETT, recordó que durante largo tiempo, los habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez tenían una sola petición que se convirtió en un legítimo reclamo social durante muchos años: tener sus escrituras. Hoy se concretó ese deseo.

“Mi agradecimiento por el compromiso y respaldo del mejor aliado de los coahuilenses, que es el gobernador Rubén Moreira Valdez, así como al presidente municipal, Raúl Onofre, por este esfuerzo conjunto; así demostramos que en mutua colaboración resolvemos los problemas prioritarios de los coahuilenses”, enfatizó.

El presidente municipal, Raúl Onofre, expresó su agradecimiento al apoyo del presidente Enrique Peña y del Gobernador Rubén Moreira Valdez, porque esta colonia ha sido beneficiada en pocotiempo con la introducción de los servicios primarios y ahorase está trabajando con la pavimentación; además de que hoy Matamoros reciba 308 escrituras que le dan seguridad a las familias vecinas de esta colonia.

Atestiguaron este evento Miguel Ángel Leal Reyes, director de CERTTUC; Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de SEDATU en Coahuila; Óscar Elías Hernández, representante de la Procuraduría Agraria; Rubén Silva, delegado del RAN en Coahuila; Ruth Carranza, representante del municipio de Torreón; así como Griselda Reyes, beneficiaria y vecina de esta colonia.