Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón reitera su compromiso con organizaciones de la sociedad civil

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, es de vital importancia mantener un vínculo de trabajo con los diferentes organismos de la sociedad civil, por lo que está mañana Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Organismo visitó la Casa del Anciano del Padre Estala A.C.

DIF Torreón reitera su compromiso con organizaciones de la sociedad civil

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP05 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, es de vital importancia mantener un vínculo de trabajo con los diferentes organismos de la sociedad civil, por lo que está mañana Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Organismo visitó la Casa del Anciano del Padre Estala A.C.

El propósito es apoyar a las asociaciones para que de alguna manera puedan brindar una mejor atención a las personas que son resguardadas por algún motivo, como lo es el caso del asilo que alberga adultos mayores en situación de abandono.

“Entregamos despensas al área de cocina para la elaboración de los alimentos y obsequiamos ropa abrigadora a cada uno de ellos para mitigar las bajas temperaturas de esta época del año”.

Deyanira Monroy, responsable de la asociación, agradeció la visita y externó que gracias al apoyo del Fondo Municipal  para el Fortalecimiento de los Organismos de la Sociedad Civil (FORTA), el cual les fue entregado el pasado mes de diciembre, se realizan trabajos de remodelación a la infraestructura para mejorar la calidad del servicio que se otorga.

El lugar alberga actualmente a 16 adultos mayores, así mismo se les da alimentación, atención médica y vestimenta.

 Marcela Gorgón reiteró el compromiso  que se tiene con las más de 60 organizaciones de asistencia social y agregó que durante este año se continuará con el trabajo coordinado en favor de las personas que más lo necesitan.