Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

EL ESTADO DE COAHUILA CAPACITA A PERSONAL DE MUSEOS PARA QUE ATIENDAN A TODOS SUS VISITANTES

La Secretaría de Cultura y la Subsecretaria de Museos e Historia realizó la inauguración del curso de «Comunicación Alternativa” para atender a públicos con discapacidades en este caso para que manejen el lenguaje de señas mexicanas y conozcan el sistema braille como parte del programa de capacitación permanente del personal de la red estatal de museos.

EL ESTADO DE COAHUILA CAPACITA A PERSONAL DE MUSEOS PARA QUE ATIENDAN A TODOS SUS VISITANTES

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP05 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Cultura y la Subsecretaria de Museos e Historia realizó la inauguración del curso de «Comunicación Alternativa” para atender a públicos con discapacidades en este caso para que manejen el lenguaje de señas mexicanas y conozcan el sistema braille como parte del programa de capacitación permanente del personal de la red estatal de museos.

La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario de Museos e Historia Profr. Andrés Mendoza Salas en representación de la Lic. Ana Sofía García Camil, el Lic. Claudio Montoya de León Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos representante de Javier Diez de Urdanivia presidente de la Comisión de Derechos Humanos y el Lic. Carlos Valdés Gómez director de inclusión de la Comisión de Derechos Humanos.

La Secretaría de Cultura, siguiendo la política implementada por el gobernador Rubén Moreira Valdez de llevar “Cultura para Todos”, con estas acciones continua trabajando para que además de ser empresa incluyente, llegue el arte y la cultura a todo tipo de públicos por ello capacita a su personal de museos para que de un servicio de calidad al público que nos visita.

Por su parte Carlos Valdés dijo que el objetivo del curso es apoyar a los guías de museos para que atiendan sin ningún problema a visitantes con pérdida auditiva o visual ya que de esta forma podrán acercarse y apreciar las artes

La capacitación se llevará a cabo en el Museo del Normalísimo a partir del lunes 9 de febrero del año en curso en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. y se espera contar con una asistencia de más de sesenta guías de los diversos museos de la red estatal