Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

Realiza Gira el Rector de la UA de C por la Unidad Norte

Durante una gira por la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, visitó la Escuela de Ciencias de la Salud para supervisar los nuevos laboratorios ya equipados de la licenciatura en Nutrición y Medicina, además tomó protesta al director de la Facultad de Administración y Contaduría de la Unidad.

Realiza Gira el Rector de la UA de C por la Unidad Norte

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP05 febrero 2015;  Piedras Negras, Coahuila.- Durante una gira por la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, visitó la Escuela de Ciencias de la Salud para supervisar los nuevos laboratorios ya equipados de la licenciatura en Nutrición y Medicina, además tomó protesta al director de la Facultad de Administración y Contaduría de la Unidad.

Acompañado por el Coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales, durante su visita a la Escuela de Ciencias de la Salud, el Rector afirmó que la única manera de aportar profesionistas calificados y aptos para orientar y contribuir al tratamiento eficaz contra el sobrepeso y la obesidad que afectan a la población, es enriquecer los conocimientos que se brindan en las aulas.

En este sentido felicitó al Coordinador de Ciencias de la Salud, Guillermo Tuirán Gutiérrez por generar la apertura de espacios para abordar temas que fortalezcan los contenidos de cada una de las materias y por apoyar acciones que garantizan la formación integral de los universitarios.

De igual manera, reconoció el empeño de los estudiantes, quienes con responsabilidad y madurez se convertirán en los profesionistas competitivos  que demanda la sociedad, así como en ciudadanos ejemplares forjados con valores y alto compromiso con su entorno.

Posteriormente, y acompañado por el alcalde nigropetense Fernando Purón Johnston, el rector Flores Dávila visitó la Facultad de Administración y Contaduría, para tomar protesta como nuevo director a Juan Rojo Ayala, a quien exhortó a trabajar para el crecimiento y consolidación del plantel educativo.

Durante la ceremonia, Flores Dávila reconoció el trabajo de Enrique Cuéllar Arizpe, director saliente. “Nuestra Universidad agradece su esfuerzo y valora las contribuciones realizadas al proyecto general que guía las acciones dentro de la institución”, puntualizó.

Agregó que en la UA de C siempre se ha defendido los valores como la libertad, la tolerancia y el respeto, bases que han permitido construir una casa de estudios fuerte que responde a las necesidades que la sociedad plantea a través de la formación de profesionistas calificados.

“Con gran satisfacción puedo decir que la Facultad de Administración y Contaduría ha salido fortalecida y que a partir de ello, quienes la integral habrán de participar en la recuperación de un orden de trabajo a partir del cual se logre acrecentar su nivel y prestigio”, finalizó el rector de la UA de C.