Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

EL GOBIERNO DEL ESTADO RESPALDA AL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN PARA REABRIR PARTE DEL BULEVAR LAGUNA DAÑADO POR DESLAVE

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez, respalda al Ayuntamiento de Torreón para la liberación de un tramo de bulevar “Laguna”, a la altura del kilómetro 11.7, afectado por el deslave del talud originado por la humedad derivada de las lluvias de los días recientes.

EL GOBIERNO DEL ESTADO RESPALDA AL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN PARA REABRIR PARTE DEL BULEVAR LAGUNA DAÑADO POR DESLAVE

 Por Alberto Casas

06 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-  El Gobierno de Rubén Moreira Valdez, respalda al Ayuntamiento de Torreón para la liberación de un tramo de bulevar “Laguna”, a la altura del kilómetro 11.7, afectado por el deslave del talud originado por la humedad derivada de las lluvias de los días recientes.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, recordó que ese punto forma parte de la Tercera Etapa del bulevar, que abarcó desde el kilómetro 9+180 al 11+940; hace alrededor de 36 meses concluyó, y en su oportunidad se entregó al Ayuntamiento de Torreón.

Asimismo, rememoró que en los trabajos se aplicaron 131 millones 490 mil pesos, mientras que en la cuarta fase de la obra, que se inauguró el pasado 28 de noviembre, y que comprendió del kilómetro 11+940 al 12+680, se erogaron 49.41 millones de pesos; en este tramo no se registró deslave alguno.

La responsable de la obra pública en Coahuila, indicó que a partir de esta mañana inició el retiro del material que dejó la caída de parte del talud, y consideró que las labores concluirán en un plazo no mayor a dos semanas.

Se respalda a la Presidencia Municipal de Torreón en estas labores, abundó, e informó que permanecerá cerrado a la circulación el tramo que une al Sector Alianza con la empresa Peñoles.

Monsiváis Guajardo, estableció que lo anterior no significa necesariamente que el sector permanecerá totalmente incomunicado, en virtud de que la población conoce y utiliza rutas alternas fuera del bulevar Laguna.

En ese sentido, y en virtud de que la tercera etapa de la obra se entregó meses atrás al  Ayuntamiento, corresponderá a esta autoridad asumir los costos del restablecimiento del tramo afectado porque ya se encontraba bajo su jurisdicción desde meses atrás.