Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

FINANCIARÁ ESTADO CON INGRESOS DEL PUENTE INTERNACIONAL CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CUARTEL DE PIEDRAS NEGRAS

La necesidad de un Cuartel en Piedras Negras que sirva para establecer un nuevo batallón en el norte del Estado para ofrecer mayor seguridad a esa región, será cubierto con los ingresos que genera el Puente Internacional de Piedras Negras, mediante un financiamiento que permitirá que tal obra se construya.

FINANCIARÁ ESTADO CON INGRESOS DEL PUENTE INTERNACIONAL CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CUARTEL DE PIEDRAS NEGRAS

 Por Jorge Moreno.

06 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-La necesidad de un Cuartel en Piedras Negras que sirva para establecer un nuevo batallón en el norte del Estado para ofrecer mayor seguridad a esa región, será cubierto con los ingresos que genera el Puente Internacional de Piedras Negras, mediante un financiamiento que permitirá que tal obra se construya.

El nuevo cuartel que se ubicará en Piedras Negras y servirá para dar seguridad a la Región Norte, tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos, es por ello que el estado, en un ejercicio financiero y de reestructura, está planteando que los ingresos del puente internacional que hasta ahora servían para pagar el propio puente, concluido este compromiso, sirvan para financiar la construcción de las nuevas instalaciones militares.

Con propuesta financiera del Gobierno del Estado se libera a la entidad de usar recursos destinados a otros rubros para la construcción del cuartel. Este financiamiento no implica el uso de participaciones del estado, ni de otro tipo de recursos que hasta ahora se destinan al desarrollo de la región norte de Coahuila.

El Gobierno del Estado aclara que los compromisos financieros de Coahuila no aumentan; no se trata de un nuevo crédito sino de la reposición de uno ya existente  que se uso en su momento para pagar el referido puente. De esta forma los ingresos generados por el puente se destinarán ahora a la construcción del Cuartel Militar.

Cabe destacar que el 80% de los usuarios del Puente Internacional son personas de Piedras Negras, por lo que se ha considerado que los recursos generados por el puente se destinen para mejorar la seguridad de la localidad mediante la construcción del Cuartel Militar.