Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Gobierno del Estado y Municipio trabajan en derrumbe de bulevar Laguna

Derivado de las lluvias atípicas que se presentaron en La Laguna, se registró un derrumbe a la derecha del Km 11+760 del bulevar Laguna Sur, en donde el volumen desprendido es en un tramo de 15 metros de ancho y una altura de 10 metros en un espesor de 1.5 metros.

Gobierno del Estado y Municipio trabajan en derrumbe de bulevar Laguna

 Por Alberto Casas

06 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Derivado de las lluvias atípicas que se presentaron en La Laguna, se registró un derrumbe a la derecha del Km 11+760 del bulevar Laguna Sur, en donde el volumen desprendido es en un tramo de 15 metros de ancho y una altura de 10 metros en un espesor de 1.5 metros.

El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, aseguró que una vez que acudieron a revisar el tramo afectado, se pudo observar que el talud tiene una altura aproximada de 25 metros, en donde se observa que existe en el lugar un fracción de arcilla que separaba el volumen de roca desprendido del macizo existente.

Esta arcilla que no era observable a simple vista, recibió una cantidad considerable de agua producto de las últimas lluvias lo que provocó el reblandecimiento de la arcilla provocando la caída.

Aseguró que elementos de Protección Civil desde las 01:00 horas de este jueves acudieron al sitio para cerrar el bulevar Laguna a la circulación en el tramo de La Jabonera a La Unión hasta antes del acceso al Cristo de las Noas, mediante señalamientos restrictivos, además del apoyo de elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad para evitar que alguien circule por la zona.

Detalló que personal del Gobierno del Estado y Municipio harán una revisión exhaustiva de los bordes y taludes, en donde el derrumbe será retirado en un tiempo de dos a tres días.

 Expuso que la circulación continuará utilizando las rutas tradicionales, que son por la calle Comonfort y Raúl Madero y bulevar Laguna en el tramo de calle Comonfort a bulevar Mieleras.

El acceso al santuario del Cristo de la Noas continúa abierto al público por su acceso tradicional, además, se colocará nuevamente la malla de protección de talud.

Berlanga Gotés dijo que se abrirá nuevamente a la circulación en cuanto se termine de realizar  estas acciones que será en alrededor de tres días.

El titular de Obras Públicas municipal dijo que se mantendrá comunicada a la ciudadanía los trabajos que se realicen y cualquier otra situación que se presente en dicha vialidad.