Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Radio Torreón busca talentos para el canto y la pintura

Fomentar la cultura, el arte y la educación son los objetivos que persiguen los concursos “Pinta tu Música” y “Niños con Talento” que lanza el Ayuntamiento a través de Radio Torreón, en donde en ediciones pasadas, se logró tener una participación de 48 obras y 223 niños, respectivamente.

Radio Torreón busca talentos para el canto y la pintura

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP06 febrero 2015; Torreón, Coahuila.-Fomentar la cultura, el arte y la educación son los objetivos que persiguen los concursos “Pinta tu Música” y “Niños con Talento” que lanza el Ayuntamiento a través de Radio Torreón, en donde en ediciones pasadas, se logró tener una participación de 48 obras y 223 niños, respectivamente.

Esta es la tercera ocasión en que niños de entre seis y 12 años podrán participar para ser reconocidos por su manejo del escenario a través de su voz, en donde además tendrán el respaldo de la academia lagunera Talentos para preparar a todos los pequeños que se inscriban para ser parte del concurso.

Armando Cobián Lafont, director de la radiodifusora, acompañado por la regidora Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, así como de los ediles Ruth Elidé Carranza, Olivia Martínez y Mario Cepeda,  del representante de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, Eduardo Botello y Erasmo Bernadac del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), dieron a conocer las bases para ambos certámenes.

El concurso de canto estará dividido en dos categorías, la primera de seis a ocho años y la segunda de nueve a 12 años.

Los niños inscritos deberán participar en una serie de eliminatorias que se llevarán a cabo el 22 y 30 de marzo para después disputar la gran final el cinco de abril en el Bosque Urbano.

Habrá premios para los primeros cinco lugares, en donde se entregarán tablets y bicicletas, además podrán ser acreedores de una beca para estudiar en la academia Talentos para seguir desarrollando sus aptitudes para el canto.

Para las artes plásticas se preparó la convocatoria para décimo sexta edición del concurso de pintura que lleva el slogan “¿Y tú que pintas cuando escuchas música?” en las que podrán participar en dos categorías, en la infantil que abarca a niños de hasta 16 años y la libre.

La técnica será libre, deberá tener un formato mínimo de 40 por 40 y un máximo de 140 centímetros y tendrá que estar montada sobre una superficie rígida y lista para exposición.

Se tiene preparada una bolsa de 45 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de cada género musical como el Clásico Instrumental y Ópera, Mexicana Ranchera o Norteña y Jazz y Rock, además de un premio especial de cinco mil pesos para la mejor obra.

Los cuadros ganadores serán propiedad del Comité Organizador para exhibirlos en los diferentes medios y a su vez, la Comisión de Educación, Arte y Cultura tendrá el resguardo de los mismos para que sean expuestos en los diversos departamentos de la administración.

Cobián Lafont destacó que no habrá límite de inscripciones y que serán totalmente gratuitas.

El concurso de canto cerrará sus inscripciones el 15 de marzo y el de pintura el 24 de julio, ambos a las 20:00 horas.

Quienes deseen concursar, deberán acudir a las instalaciones de la estación en calle 17 y avenida Bravo en la colonia Centro para llenar la solicitud de participación.

Para mayores informes, podrán comunicarse al 7184067 y 7184069.