Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Coahuila tiene reconocimiento en la Implementación del Sistema de Justicia

Coahuila tiene reconocimiento a nivel nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, declaró  Leticia Decanini Salinas, titular de la comisión para la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal en Coahuila.

Coahuila tiene reconocimiento en la Implementación del Sistema de Justicia

Por Raúl Coronado.

07 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Coahuila tiene reconocimiento a nivel nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, declaró  Leticia Decanini Salinas, titular de la comisión para la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal en Coahuila.

 

Manifestó que justamente el miércoles tuvimos una reunión en la ciudad de México, en el seno de la CONAGO de la Comisión de Seguridad y Justicia donde también estuvo la titular de la Secretaría Técnica que coordina a nivel nacional los avances en la implementación del Nuevo Sistema.

Indicó que en esta reunión fue con la presencia con todas las entidades federativas, con los órganos implementadores y con los enlaces de la CONAGO, a fin de reportar directamente  a los Gobernadores sobre los avances que están teniendo sus Estados;.

 

“En el caso de Coahuila, la perspectiva es muy positiva, nos encontramos en el octavo lugar nacional y estamos dentro de los doce Estados que tienen un avance mayor al 60 por ciento  en la implementación.

Informó que lamentablemente otros Estados nos encuentran en estas condiciones, la mayoría están por debajo del 50 por ciento de avance, sin embargo las instancias federales han sido muy puntuales en remarcar que no habrá prórroga alguna para la implementación de este Nuevo Sistema a nivel nacional el cual tendrá que estar operando debidamente en todo el país el 18 de junio de 2016 que es la fecha límite que tenemos todos los Estados de la República para tener la operación de Juicios Orales  en todo el territorio.