Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Impulsarán a Mujeres en el desarrollo de negocios

Por segunda ocasión el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, en conjunto con Fundación Walmart México y Vision Fund México, realizarán el taller denominado “Visión Emprendedora” el cual tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y fortalecer las habilidades y conocimientos para que las mujeres puedan iniciar su propio negocio.

Impulsarán a Mujeres en el desarrollo de negocios

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP07 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Por segunda ocasión el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, en conjunto con Fundación Walmart México y Vision Fund México, realizarán el taller denominado “Visión Emprendedora” el cual tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y fortalecer las habilidades y conocimientos para que las mujeres puedan iniciar su propio negocio.

Dulce Pereda Ezquerra, Directora del Instituto, explicó que el Plan Municipal de Desarrollo del Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, contempla el progreso, por lo que estas acciones se alinean en ese tema y promueven su empoderamiento, ya que el taller contribuye a su independencia personal y económica, además de la estabilidad al contar con una fuente de ingresos propia para ellas y sus familias.

Indicó que se cuenta con otras opciones de capacitación, además de la asesoría que se brinda para poder obtener diferentes tipos de financiamiento con la finalidad de materializar la idea, se trata de un acompañamiento desde el inicio y diseño de negocio hasta su puesta en marcha.

 “Visión Emprendedora” tuvo su primera edición en 2014 logrando atender a alrededor de 150 personas y en este año se ofrecerán dos fechas, la primera del lunes 16 al viernes 20 de febrero y la segunda del martes 17 al viernes 20, en horarios de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas.

Entre los temas a abordar destacan el de “¿Por qué soy una emprendedora?”, “En busca del éxito: El manejo efectivo y eficiente de recursos”, “Calculando mis costos” y “Contabilidad para micro negocios”.

La sede será el IMM Torreón, ubicado en la prolongación Colón y calle Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez, las inscripciones ya están abiertas y el teléfono para informes es el 500 74 19.