Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Mantenimiento Urbano en Torreón será permanente

Como parte de las acciones que realiza la administración en materia de limpieza, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de uniformes y equipo a las brigadas de limpieza, mejor conocida como la “Marea Roja”.

Mantenimiento Urbano en Torreón será permanente

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP07 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las acciones que realiza la administración en materia de limpieza, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de uniformes y equipo a las brigadas de limpieza, mejor conocida como la “Marea Roja”.

Destacó que para su gobierno es importante que el personal encargado de mantener limpia la ciudad cuente con las herramientas necesarias para hacer su trabajo, por lo que indicó que el equipamiento será de manera permanente.

“El esfuerzo es constante y no vamos a claudicar, trabajaremos en la concientización de los ciudadanos ya que mantener limpio Torreón es labor de toda la comunidad”.

Agregó que aunado a todas estas acciones, gracias a una buena programación en las actividades de los trabajadores existe una mejora en el aseo de todos los puentes y vialidades lo que se destaca con el avance en iluminación.

El monto de la inversión es de 35 millones de pesos  y la duración del programa es a lo largo de todo el año, informó el Director de Servicios Públicos, David Fernández Hernández.

“Programa de Brigadas de Limpieza 2015”, está integrado por 770 trabajadores distribuidos en 77 cuadrillas los cuales atienden 512 plazas públicas, 194 vialidades principales y mil 300 eventos mensuales durante todo el año.

Las actividades que realizan diariamente constan de limpieza antigrafitti, brigadas en las colonias, retiro de escombro, pintura de plazas y vialidades, rehabilitación de monumentos, rehabilitación de camellones, limpieza en los principales paseos públicos y zonas industriales, entre otros.

Por ultimó agregó que en 2014 se destinó un presupuesto de 80 millones de pesos en imagen urbana y este año el monto será el mismo, lo que significa un precedente de la inversión en este rubro.