Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Ofrecerán Seguro Popular para Mujeres de Torreón

A partir del  lunes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón ofrecerá el servicio de afiliación al Seguro Popular en sus oficinas centrales, con intención de que las personas de sectores aledaños a la colonia Luis Echeverría y del poniente de Torreón puedan acceder a este beneficio de forma ágil.

Ofrecerán Seguro Popular para Mujeres de Torreón

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP08 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-A partir del  lunes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón ofrecerá el servicio de afiliación al Seguro Popular en sus oficinas centrales, con intención de que las personas de sectores aledaños a la colonia Luis Echeverría y del poniente de Torreón puedan acceder a este beneficio de forma ágil.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del IMM Torreón manifestó que por indicaciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el tema de la salud de la mujer debe ser prioritario en el trabajo que desempeña el Instituto, por lo que se ha buscado la coordinación con las instancias correspondientes para lograr acercar los beneficios a las mujeres del municipio.

Dijo además que gracias al trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número VI y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se logró que se instalara un módulo permanente de afiliación en el edificio ubicado en Prolongación Colón y Calle Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

El módulo de afiliación al Seguro Popular será atendido por personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y realizará afiliaciones a las mujeres usuarias del IMM y al público general que acuda a solicitar el trámite.

De esta manera habitantes del centro y poniente de la ciudad evitarán desplazarse grandes distancias para poder realizar el trámite que les asegura las atenciones médicas necesarias para ellos y sus familias.

El Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el Estado garantiza el acceso sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud de la población.

Dicha herramienta fue creada para brindar servicios de salud a la población no derechohabiente mediante un esquema de aseguramiento público y voluntario a través de la consolidación de recursos provenientes de diversas fuentes a fin de financiar el costo de los servicios de salud para la población que lo requiera.

Las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas a las instalaciones del Instituto o solicitar más informes en el teléfono 500 74 19.