Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

INICIARÁN EN BREVE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE JUSTICIA PENAL DE LA LAGUNA, CARBONÍFERA Y NORTE

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez iniciará en el primer cuatrimestre del año la construcción de los edificios que albergarán los Centros de Justicia Penal de las regiones Laguna, Carbonífera y Norte.

INICIARÁN EN BREVE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE JUSTICIA PENAL DE LA LAGUNA, CARBONÍFERA Y NORTE

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP09 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez iniciará en el primer cuatrimestre del año la construcción de los edificios que albergarán los Centros de Justicia Penal de las regiones Laguna, Carbonífera y Norte.

Antes de diciembre, podrían estar operando para cubrir el cien por ciento del territorio, ya que están en funciones el de los Distritos Judiciales de Monclova y Saltillo, desde junio del 2013 y octubre del año pasado, respectivamente.

En la presente administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, el Estado se situó en el octavo lugar nacional en avanzar en este objetivo, y se encuentra entre las primeras 12 entidades federativas en registrar más del 60 por ciento de adelanto en ese rubro.

La fecha límite para que todos los Estados implementen el Nuevo Sistema, será el 18 de junio del año próximo, y de acuerdo a las instancias federales correspondientes, no se contempla prórroga alguna para el cumplimiento de tal disposición.

“En Coahuila, tenemos avances sumamente significativos, ya que de pasar del lugar 34 nacional en esta materia, actualmente, a poco más de dos años del inicio de ese esfuerzo, nos encontramos en el octavo sitio”, señaló hace algunos días el Gobernador Rubén Moreira.

La capacitación a operadores del Sistema será permanente a lo largo del año, con la finalidad de lograr la mayor eficiencia y rapidez en su aplicación, al momento que señaló que en Monclova, hasta el momento, se han practicado 12 Juicios Orales, mientras que en Saltillo aún no se contabiliza ninguno porque los conflictos se han resuelto a través de Medios Alternos.