Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón ofrece taller para la reconstrucción de autoestima en jóvenes

Como parte de los programas preventivos y de integración que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Torreón, se pone a disposición de la ciudadanía el taller de reconstrucción de autoestima “eDIFícate”.

DIF Torreón ofrece taller para la reconstrucción de autoestima en jóvenes

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP10 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Como parte de los programas preventivos y de integración que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Torreón, se pone a disposición de la ciudadanía el taller de reconstrucción de autoestima “eDIFícate”.

Este trabajo opera a través del Centro Asistencial “Casa Puente” y tiene por objetivo ofrecer un espacio informativo y de expresión para jóvenes estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad.

La Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, detalló que la capacitación se enfoca en atender a estudiantes con deficiencia en su integración social y/o escolar, es decir aquellos que por algún motivo se sienten aislados o rechazados y por consecuencia necesitan alimentar su autoestima.

“Sabemos que la adolescencia y la juventud son etapas de la vida que se distinguen por su complejidad, pues se atraviesa por momentos de cambios físicos, mentales y sociales que no siempre resultan ser fáciles de asimilar”, dijo Gorgón Riquelme.

Atendiendo esta situación, DIF Torreón se acerca a escuelas y universidades para trabajar de manera directa a los jóvenes que así lo necesiten, con un innovador taller que abarca temas de interés como la comunicación asertiva, la autoestima y la vida en pareja.

La Presidenta de DIF especificó que “eDIFícate” se desarrolla en cinco sesiones semanales y atiende hasta 20 jóvenes en un grupo, lo que permitió que durante 2014 se atendiera a más de dos mil 700 alumnos.

 Las personas y/o escuelas interesadas en participar de este y otros talleres y pláticas que ofrece DIF Torreón, pueden comunicarse al 229 33 00, extensión 27 o bien al 733 05 17 para solicitar mayor información.