Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Facultad de Odontología buscará la Certificación Internacional al ser miembro de la OFEDO-UDUAL

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, al ser miembro de la OFEDO- DUAL, organización que conjunta las Facultades y Universidades de América Latina y el Caribe, podrá obtener la certificación internacional de la International Federation of Dental Educators and Associations (IFDEA).

Facultad de Odontología buscará la Certificación Internacional al ser miembro de la OFEDO-UDUAL

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, al ser miembro de la OFEDO- DUAL, organización que conjunta las Facultades y Universidades de América Latina y el Caribe, podrá obtener la certificación internacional de la International Federation of Dental Educators and Associations (IFDEA).

Lo dio a conocer durante su tercer informe de actividades, el director de la Facultad, Francisco Javier Mendoza González, y en el cuál afirmó que con esa certificación se podrán realizar intercambios directos de alumnos y maestros en universidades de Estados Unidos y de Europa.

Señaló que actualmente la institución es integrante del Organismo (OFEDO_DUAL) que permite realizar estancias de alumnos y maestros en Universidades y Facultades de Latinoamérica; sin embargo este organismo ofrece una certificación internacional y ya se iniciaron las gestiones para lograrlo en el año 2016.

Las acciones que durante su informe destacó Mendoza González, fueron en las áreas académicas, administrativas, culturales y deportivas, de posgrado y de responsabilidad social; en esta última anunció la extensión del horario de atención en las clínicas dentales, que en el corto plazo será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Simposium Odontológico 2015

Lo acompañaron la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala y el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, quien en representación del rector Blas José Flores Dávila, inauguró el Simposium Odontológico 2015 “Dr. Gilberto Martínez Martínez”.

Del 9 al 11 de febrero se llevará a cabo el Simposium Odontológico con conferencias como “Casos Clínicos de Implantología”; “Diagnóstico Endodóntico de la A la Z”; “Anestésicos locales: los fármacos más importantes en odontología”; Injertos Aloplásticos: Beta-Fosfato Tricalcio”; “Cirugía Maxilofacial”; “Lesiones del Futuro”; “Restauraciones”; “Rehabilitación Protésica Integral en pacientes con destrucción oclusal avanzada” y “Sonrisa Gingival”.

Se denominó al evento académico “Dr. Gilberto Martínez Martínez” en homenaje al  Catedrático y Decano de la Facultad de Odontología que ha contribuido a la formación de 30 Generaciones de Cirujanos Dentistas y que concluye su etapa laboral por años de servicio en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entregaron Reconocimientos por conclusión de años de servicio al Dr. Gilberto Martínez Martínez, y a los trabajadores de la Facultad, Roberto Sánchez García, Rosario Espinoza Sánchez y Soledad Reyes Delgado.