Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

PRESENTA DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO LINEAMIENTOS PARA EL PROGRAMA: “CONCURRENCIA 2015”

Este lunes, sesiono el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la sala audiovisual de Presidencia Municipal, presidida por el M.V.Z. Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, a la que asistieron representantes de comunidades rurales, asociaciones, cooperativas y ejidos, así como titulares de SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

PRESENTA DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO LINEAMIENTOS PARA EL PROGRAMA: “CONCURRENCIA 2015”

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP10 febrero 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.-Este lunes, sesiono el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la sala audiovisual de Presidencia Municipal, presidida por el M.V.Z. Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, a la que asistieron representantes de comunidades rurales, asociaciones, cooperativas y ejidos, así como titulares de SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

Asistieron los titulares del Distrito 001 de la SAGARPA Jesús Fernández Elguezabal, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Norte Juan Corral Garza, el Jefe del CADER Américo Cantú Rey y el responsable del Distrito de Riego 06 Francisco Carrales Velasco, y  el Ing. Daniel Zapata representante de la Financiera Rural.

También se dieron cita los representantes de asociaciones y cooperativas, de colonias agrícolas y ejidos del Municipio de Acuña, entre éstos: El Venadito, La Pileta, Las Cuevas, Venustiano Carranza, José María Morelos, Francisco Villa, Alfredo V. Bonfil, San Esteban de Egipto, Braulio Fernández Aguirre, Dolores y Escobedo.

La Presidencia Municipal a través de Fomento Agropecuario, emitió convocatoria del “Programa de Concurrencia 2015”, en componentes de proyectos productivos o Estratégicos Agrícolas, y Pecuarios de Pesca, dirigido a los productores con actividades del área rural, la presentación del Programa corrió a cargo del Ing. Juan Alberto Juárez Chávez, quien brindo una amplia explicación de la normativa del programa en mención.

Durante la reunión se vio la necesidad de supervisar a detalle a los beneficiarios de los diferentes apoyos y programas solicitados, ya que en ocasiones no llegan a quien verdaderamente los necesitan, comprometiéndose el consejo a realizar acciones para esto.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” cumple su compromiso con los productores rurales, para elevar su calidad de vida a través del alcance de programas, créditos y proyectos accesibles de los tres niveles de gobierno.