Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Construye tu Futuro con la carrera en Electrónica y Comunicaciones

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Sistemas de Saltillo, te invita a ser parte de la nueva generación de Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, y formar parte de los profesionistas que demanda el sector laboral.

Construye tu Futuro con la carrera en Electrónica y Comunicaciones

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP12 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Sistemas de Saltillo, te invita a ser parte de la nueva generación de Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, y formar parte de los profesionistas que demanda el sector laboral.

Si tienes conocimientos en las áreas básicas y fundamentales de la ingeniería como álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral, física y química, además te interesan los aspectos técnicos y científicos, la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones es tu opción profesional.

Del 2 al 13 de febrero, a través de la página de internet http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_bienvenida.aspx, podrás realizar el registro y adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión del periodo agosto-diciembre 2015.

La UA de C forma ingenieros capaces de aplicar de manera innovadora sus conocimientos para la solución de problemas específicos de la industria y de la sociedad, así como crear y adaptarse a tecnologías que le permitan a los sectores productivos resolver sus necesidades tecnológicas en las áreas de electrónica análoga y digital, automatización, control y sistemas de telecomunicaciones.

Gracias al trabajo coordinado y multidisciplinario de la planta docente, los estudiantes se preparan profesionalmente para ser un enlace entre los avances de las nuevas tendencias de procesos de manifactura y automatización, de sistemas de cómputo móvil y en la generación de líneas de investigación.

El aspirante a ingresar a la ingeniería debe ser capaz de analizar e interpretar problemas, tener destreza manual, manejo de computadoras, herramientas, maquinas, materiales y equipos de laboratorio, además de comunicarse de forma escrita y oral e integrarse en equipos de trabajo con organización y disciplina.

Durante tu formación profesional ampliarás tus conocimientos y desarrollarás tus habilidades gracias al plan de estudios diseñado para cumplir con las necesidades del sector productivo, con asignaturas como Electrónica, Termodinámica, Probabilidad, Administración de Proyectos, Circuitos Eléctricos, entre otras.

La carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones se desarrolla dentro del área de las Ingeniería y Tecnología, donde además se encuentran las carreras de Ingeniero en sistemas Computacionales, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación y la nueva oferta educativa: Ingeniero Automotriz, en la Unidad Saltillo.

En la Unidad Torreón, la Escuela de Sistemas te ofrece la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniero Industrial y de Sistemas; en la Unidad Norte la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” te prepara para ser Ingeniero Industrial y de Sistemas e Ingeniero en Sistemas Computacionales.