El Gobierno Municipal y empresas del sur de saltillo y del Valle de Derramadero acordaron trabajos conjuntos en materia de prevención de contingencias.
Coordinan esfuerzos en prevención Municipio y empresas
Por Jorge Moreno.
12 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal y empresas del sur de saltillo y del Valle de Derramadero acordaron trabajos conjuntos en materia de prevención de contingencias.
A fin de presentar su quehacer y situación general, representantes de las empresas integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua Saltillo, se reunieron con la Secretaría del Ayuntamiento, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.
En la reunión estuvieron presentes responsables de la seguridad de Manufacturas Zapalinamé, Chrysler Derramadero, Alianza, Hotel ONE, Johnson Controls, ISRI e IMMI por parte de los industriales.
En la reunión en la sede de la Presidencia Municipal estuvieron la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez; y Sergio Robles, Jefe del Departamento de Bomberos y responsable de Protección Civil.
Diana Hernández, actual presidenta del CLAM Saltillo, expuso temas referentes a la seguridad industrial, vial y de respuesta a emergencias.
Dentro de la propuesta de colaboración constante entre autoridades municipales y empresas integrantes del CLAM, destacan la intención de presentar los inventarios de equipos y personal dispuesto en cada empresa para responder ante las eventualidades que se presenten.
Por su parte, el jefe de la Policía Municipal ofreció incrementar la presencia policial en la carretera a San Juan de la Vaquería durante las horas pico, en la entrada y salida de los diversos turnos, para mejorar la circulación y la seguridad de los conductores que transitan por ella.
Asimismo, las empresas continuarán generando y actualizando –según sea el caso- sus planes de respuesta a emergencias, con el aval y colaboración de Protección Civil y de los Bomberos de Saltillo.
Con acciones de colaboración y coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades municipales, en Saltillo la confianza de gana.