Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón ofrece cursos y talleres para personas con discapacidad

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, hace una invitación a las personas interesadas en sumarse a los beneficiarios del Centro Comunitario “La Rosita” y participar en alguno de los cursos y talleres que ahí se imparten.

DIF Torreón ofrece cursos y talleres para personas con discapacidad

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP12 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, hace una invitación a las personas interesadas en sumarse a los beneficiarios del Centro Comunitario “La Rosita” y participar en alguno de los cursos y talleres que ahí se imparten.

 

Dichos capacitaciones se ofrecen de manera gratuita y tienen la finalidad de promover la independencia e integración social de personas con discapacidad que generalmente no tienen los recursos económicos para acceder a alguna institución de educación privada.

 

“El personal de los centros comunitarios DIF es altamente capacitado, sensible y disponible para atender de la mejor manera a los usuarios y sus familias. Gracias a esto trabajamos hasta con 45 personas diariamente con alguno de nuestros servicios”, detalló Gorgón Riquelme.

 

Como terapia ocupacional y de recreación, se ofrecen talleres especiales como teatro, música, deporte, valores y desarrollo humano, lo que permite a los beneficiarios desarrollar habilidades de integración social.

 

También se imparten cursos de capacitación como pintura cerámica, cocina y repostería que otorgan las herramientas necesarias para elaborar productos de calidad con la finalidad de ser comercializados y apoyar así la economía personal o familiar.

 

Se promueve también la vida independiente a través de los talleres de lectura  braille y bastón blanco para ciegos y débiles visuales.

 

Las personas interesadas en ingresar a alguno de estos talleres, pueden comunicarse directamente al centro comunitario al teléfono 716 06 73 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.