Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA APOYA A JÓVENES Y JEFAS DE FAMILIA PARA ADQUIRIR SUS VIVIENDAS

Como parte de las acciones anunciadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, para seguir impulsando al sector de la vivienda durante 2015, se apoyará a 35 mil jóvenes y jefas de familia para que puedan adquirir una casa que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA APOYA A JÓVENES Y JEFAS DE FAMILIA PARA ADQUIRIR SUS VIVIENDAS

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP12 febrero 2015;  México, D.F.-Como parte de las acciones anunciadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, para seguir impulsando al sector de la vivienda durante 2015, se apoyará a 35 mil jóvenes y jefas de familia para que puedan adquirir una casa que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los apoyos serán coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), organismo dependiente de la Secretaría  de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), como parte de las estrategias que permitan dotar de una vivienda digna a cada vez más mexicanos en todo el país.

Del total de apoyos contemplados, 15 mil son para jóvenes a través del programa de vivienda para jóvenes, el cual está enfocado para beneficiar a personas entre los 18 y 29 años, que estén casados o vivan en unión libre y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

El 50.8 por ciento de los jóvenes mayores de 25 años en México vive en pareja, por lo que la vivienda es una de sus principales necesidades. Por ello, el Gobierno de la República aporta soluciones a ese sector de la población.

Asimismo, se brindará apoyo a 20 mil mujeres con el Programa de Vivienda para Jefas de Familia, para que puedan adquirir una casa con un subsidio por parte de la CONAVI y mensualidades bajas.

Ambos esquemas iniciaron en el 2014 como programas piloto y este 2015 se fortalecerán como parte de las acciones de impulso al sector de la vivienda, coordinadas por la SEDATU, cuyo titular es el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Gobierno de la República continuará trabajando para implementar programas para que sectores especiales de la población puedan adquirir su casa propia, como son los adultos mayores, discapacitados, migrantes y los integrantes de las fuerzas armadas, entre otros.