Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

INICIAN ASAMBLEA PERMANENTE Y NO LA LEVANTARAN HASTA QUE EL RECTOR JESÚS VALENZUELA GARCÍA, DE RESPUESTA A SUS DEMANDAS

A pesar de que tanto los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUAAAN) de la Universidad Autónoma Antonio Narro, como los representantes de la rectoría, hacen esfuerzos por evitar el estallido de huelga para el domingo a las 14 horas, no han llegado a ningún acuerdo.

INICIAN ASAMBLEA PERMANENTE Y NO LA LEVANTARAN HASTA QUE EL RECTOR JESÚS VALENZUELA GARCÍA, DE RESPUESTA A SUS DEMANDAS

Por Raúl Coronado.

Agencia de Noticias SIP12 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-A pesar de que tanto los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUAAAN) de la Universidad Autónoma Antonio Narro, como los representantes de la rectoría, hacen esfuerzos por evitar el estallido de huelga para el domingo a las 14 horas,  no han  llegado a ningún acuerdo.

Por lo tanto el fantasma de la huelga ronda en la Universidad Autonoma de Coahuila y de estallar el próximo domingo a las 14 horas, afectaría a más de 5 mil estudiantes.

En su afán por evitar el Estallido el Rector Jesús Valenzuela García, envió el mediodía de ayer un oficio dirigido al SUTUAAAN que encabeza su líder Leonardo Acosta, donde ofrece solucionar el 20 por ciento de las demandas de los trabajadores.

Ayer miércoles, el SUTUAAAN convocó a una asamblea permanente informativa a los 900 trabajadores administrativos de la Narro, de la unidad Saltillo y torreón, por lo que realizaron un nuevo paro de labores, pero no se suspendieron las clases.

Los trabajadores al asistir a la Asamblea  realizada en la explanada de rectoría ubicada en el Pentágono, suspendieron sus labores de las 10:00 a las 14:00 horas.

Las violaciones que demandan se subsanen los trabajadores es que se establezca un calendario de pagos para cubrir lo de seguridad social,  se cubra el adeudo de las pensiones de la sección 38 del SNTE, y los fideicomisos del Seguro Social, que anda en alrededor de los 120 millones de pesos.

Demandan una revisión al tabulador salarial, pero esta está sujeta al acuerdo que tengan los trabajadores de la UNAM y el politécnico, que por lo general aceptan un aumento acorde a la inflación.

Cabe hacer mención que el segundo emplazamiento a huelga del Sindicato Único d trabajadores Académicos de la UAAAN, está programado estallar para las 14 horas del lunes, si el rector Jesús Valenzuela  no les da respuesta a sus demandas.